LIGA: BARCELONA CAMPEÓN

Luis Enrique ironiza hasta de campeón: «Nos van bien los campos secos»

Luis-Enrique
Luis Enrique celebra con sus asistentes el título en el campo. (EFE)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Luis Enrique no baja el pistón ni cuando es campeón de Liga. El técnico lanzó un dardo contra el Granada por el césped que se encontró en Los Carmenes: «El campo seco ralentiza las transiciones y la circulación. Sin embargo, nos ha ido bien que estuviese así. En un campo rápido, el balón se habría ido en el segundo gol. Nos van bien los campos secos».

«Al final va a ser que nos va bien jugar en campos secos. De hecho en todos los campos que hemos perdido, solo en uno estaba el campo seco, en el resto eran todos bien mojados y regados», remató sobre el asunto con mucha ironía.

El técnico sacó pecho por lo conseguido por su equipo después de una temporada de altos y bajos. «Este es el torneo que marca el estado de un equipo. Sin duda, el club tiene una dinámica ganadora porque hemos conseguido seis de las últimas ocho Ligas», analizó.

Luis Enrique ensalzó el triunfo de los suyos. «Si alguien piensa que está siendo un mal año, apaga y vámonos. Esta Liga hay que valorarla y disfrutarla como se merece. Ha sido un campeonato muy duro y que nos ha costado mucho». Aunque admitió que se habían marcado un reto distinto: «Al principio de temporada nos marcamos el objetivo de revalidar los cinco títulos que conseguimos el año pasado. Este es el primer paso».

El ‘soso’ Luis Enrique

Para el asturiano, el Granada firmó un gran partido y les hizo sufrir. «Yo no veo que nos lo hayan puesto fácil. El partido ha sido competido y nos ha costado ganarlo. Como ya he dicho, las circunstancias del campo no han sido las mejores», comentó.

Luis Enrique se marchó de su encuentro con los periodistas con otro dardo más de su repertorio. «Mis jugadores están preparando una fiesta de la repera con la afición. ¿Yo? Soy un soso y ya con 46 años tengo poca cuerda para fiestas», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias