MANCHESTER CITY VS BARCELONA: JORNADA 4 DE CHAMPIONS

Luis Enrique: «Estoy convencido de que Guardiola hará cambios»

luis enrique
Luis Enrique, en una rueda de prensa. (Getty)

Luis Enrique compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro que enfrentará al Barcelona y el Manchester City en el Etihad Stadium de la ciudad inglesa. El técnico culé se mostró intranquilo ante algunas de las preguntas de los periodistas.

El asturiano cree que Guardiola, al que elogió durante varios tramos de la rueda de prensa, ordenará a su equipo de la misma manera que en el encuentro del Camp Nou. «Me espero el mismo plan que el primer partido. No puede ser más agresivo en la presión porque tendrían que hacerlo en la grada. Los dos tenemos los mismos objetivos. Tenemos que ser amplios en ataque para crear espacios y cuando no tengamos el balón presionar arriba. Son dos ideas parejas», explicó.

«Es una individualidad dentro de lo colectivo y la idea del City se mantendrá igual. Los jugadores, muchos de ellos compañeros en la selección, conocen mejor que yo al Kun. Las órdenes globales de equipo son las mismas», añadió.

El Barcelona cuenta con bajas importantes, como es el caso de Jordi Alba, Iniesta o Piqué, pero Luis Enrique confía en los jugadores que tiene disponibles. «A lo largo de una temporada todos tenemos bajas. Focalizo todo en los jugadores que tengo, no en los que no están. Tengo una gran plantilla».

La clasificación para los octavos de final es una opción y un objetivo para el Barcelona, siempre que gane al City. «La circunstancia positiva es que podemos clasificarnos que era nuestro objetivo. Tenemos que hacer un gran partido, con y sin balón. Hay que salir con un gran nivel. Es un partido que nos motiva mucho».

La idea principal, en todo caso, es la de ganar el partido, por encima de que se pueda confirmar el pase a octavos. «Si nos clasificamos es que hemos hecho las cosas muy bien. Independientemente de lo que pase mañana, siempre saldremos a ganar».

Respecto al encuentro de hace dos semanas en territorio azulgrana, Luis Enrique desmintió que se tratara de un choque fácil para los suyos. «Hay diferentes análisis. Hubo igualdad y tuvimos nosotros las mejores ocasiones. La expulsión fue determinante. Los errores aparecen en el fútbol y es difícil precisar si es que se ha equivocado o es que ha recibido la presión del rival. El resultado no reflejó lo que pasó en el principio».

La trayectoria del equipo de Guardiola es irregular, pero el técnico culé no se fía del equipo de su ex compañero en el Barcelona. «En anteriores partidos el City no mereció no ganar, sí lo hizo en el último. Es importante venir con un triunfo, pero ahora es otra competición. Una competición corta en la que se pagan caros los errores».

Messi está llamado a ser uno de los grandes peligros del Barcelona de Luis Enrique en su visita al Etihad Stadium.»Le veo muy bien, en la misma línea de siempre queriendo aportar lo máximo al equipo».

Con contrato con el Barcelona, Luis Enrique no se plantea lo que pueda suceder en próximas temporadas. «El futuro de los entrenadores es lo más incierto en el mundo laboral. No me planteo mucho el futuro y sí disfrutar el presente. Del futuro Dios dirá».

Elogios a Guardiola

Avanzada la rueda de prensa, Luis Enrique sí dio opción a cambios en su rival de cara a obtener un resultado mejor frente al Barcelona, que venció 4-0 el partido de ida. «El City de Pep tiene muchos registros y hay que adaptarse a su fútbol para saber presionarle. Ahora en la vuelta es diferente porque hemos visto cosas del primero, aunque estoy convencido que hará cambios. Me gusta la idea de Pep y el equipo va ir creciendo con el paso del tiempo. El futuro inmediato del City es prometedor».

El Barcelona está alojado en el mismo hotel en el que vive José Mourinho, técnico del Manchester United, pero Luis Enrique no se ha cruzado con él. «No lo he visto. Encantado de verlo aunque creo que el estará por su trabajo y yo por el mío».

La polémica que rodea a Neymar volvió a sacar la cara más antipática del asturiano ante los medios. «Qué aburrimiento de pregunta, yo estoy aquí para el partido de Champions».

Lo último en Deportes

Últimas noticias