Liga Santander

Luis Advíncula desmiente a LaLiga: «No he denunciado al Rayo Vallecano»

Horas después de que LaLiga anunciase que estaba investigando al Rayo Vallecano tras una denuncia que Luis Advíncula, éste ha emitido un comunicado al respecto.

Luis Advíncula
Luis Advíncula con el Rayo Vallecano. (@Luisadvincula17)

LaLiga ha confirmado en el día de hoy que está investigando al conjunto franjirrojo ante la posibilidad de que haya cometido “alguna conducta sancionable”. Dicha investigación habría llegado después de que Luis Advíncula presentará ante LaLiga y la Federación un documento que pone de manifiesto que el Rayo Vallecano le abona una parte de las retribuciones en Panamá a través de Ronald Baroni, intermediario que propició su fichaje. El presidente, Raúl Martín Presa, el director deportivo, David Cobeño, y la abogada del club, Gema Barrasa, estarían entre lo señalados.

La nota informativa de LaLiga sobre la investigación al Rayo Vallecano tras la denuncia de Luis Advíncula

“Ante la noticia publicada en medios de comunicación respecto al jugador del Rayo Vallecano de Madrid, Luis Advíncula, LaLiga manifiesta que, tras tener conocimiento de los hechos el pasado día 26 de enero mediante una comunicación por parte de la agente del futbolista, activó inmediatamente,en aras de realizar un análisis responsable de la información recibida,los instrumentos previstos en los Estatutos de LaLiga Nacional de Fútbol Profesional y, como consecuencia de ello, el Juez de Disciplina Social acordó la instrucción de una información reservada al Rayo Vallecano de Madrid”, comenzaba diciendo dicha nota.

“Desde la semana pasada, el instructor de dicha información reservada viene manteniendo reuniones con las distintas partes implicadas para determinar si se ha producido alguna conducta sancionable y, en caso de que los hechos o conductas a enjuiciar presentaran indicios de revestir carácter de delito o faltas penales,el Juez de Disciplina Social lo pondrá en conocimiento del órgano judicial o autoridad competente”, ha agregado LaLiga.

El comunicado de Luis Advíncula tras la nota informativa emitida por LaLiga sobre la investigación al Rayo Vallecano

Horas después, el defensor se ha servido de sus redes sociales para aclarar lo siguiente: “A la vista de las noticias aparecidas en prensa el día de hoy, quiero decir: 1. No he denunciado a Rayo Vallecano 2. Arancha Mérida no es, ni ha sido mi representante y no he autorizado a nadie a denunciar a Rayo Vallecano en mi nombre. 3. No hay ninguna irregularidad en los pagos que me ha hecho Rayo Vallecano, ni en su tributación a la agencia española de la administración tributaria”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias