Louzán se reúne con los entrenadores españoles que trabajan en Arabia Saudí
Rafael Louzán, presidente de la RFEF, se ha reunido en Yeda con muchos de los entrenadores españoles que trabajan en Arabia Saudí
"Sois los mejores embajadores de nuestro país y una gran referencia de España en el mundo", aseguró el presidente
Real Madrid y Barcelona son generosos con el Mallorca cediendo 200.000 euros
Rafael Louzán, presidente de la Federación Española de Fútbol, ha aprovechado su estancia en Yeda, donde se está celebrando la Supercopa de España que disputan Real Madrid, Barcelona, Athletic y Mallorca, para reunirse con gran parte de las decenas de entrenadores españoles que ejercen actualmente su profesión en Arabia Saudí.
El máximo mandatario del fútbol español ha dirigido la reunión agradeciendo de antemano la presencia y el trabajo de los y las profesionales en el país asiático a quienes ha calificado como «los mejores embajadores de nuestro país y una gran referencia de España en el mundo, por lo que tenemos el deber de escucharos».
Acompañado del presidente del comité de entrenadores, seleccionadores y seleccionadoras nacionales, del secretario general de la RFEF, y parte de su junta directiva, Louzán ha subrayado primeramente ante los técnicos que «nos encontramos en un nuevo tiempo que estamos poniendo en marcha. Queremos un equipo dinámico, competente, formado y que esté en permanente contacto con el colectivo de entrenadores y entrenadoras, porque, entre otras muchas cosas, abrís el camino de las oportunidades laborales para muchos otros compatriotas que puedan ejercer en Arabia Saudí y en otros lugares».
Las vicisitudes diarias en la labor de los entrenadores, sus situaciones contractuales, el amparo legal brindado desde la RFEF, los planes estratégicos en los que se trabaja desde el organismo o las propuestas de cara al futuro por parte de los técnicos han ocupado buena parte de este pionero y provechoso encuentro en Yeda.
Con un aumento exponencial en los últimos años, decenas de profesionales españoles trabajan actualmente en las entidades deportivas saudíes y en la propia Federación del país árabe, en la que el catalán Lluís Cortés ejerce desde 2023 como seleccionador nacional femenino, atestiguando de primera mano el sobresaliente crecimiento que el fútbol disputado por mujeres está experimentado en esta nación en términos de acceso, igualdad y calidad técnica.
Lo último en Deportes
-
Dean Huijsen y Aleix García sustituyen a Iñigo Martínez y Marc Casadó en la convocatoria de la selección
-
Quién es Dean Huijsen: edad, dónde nació, su familia, y en qué equipos ha jugado
-
Todos los españoles que trabajan en Aston Martin
-
Es la camiseta que lleva Carlos Alcaraz y ahora se la puedes regalar a tu padre: a un precio jamás visto
-
Encuentran muerto en el río Miño al futbolista Xurxo Bouzo, ex del Ourense
Últimas noticias
-
Dean Huijsen y Aleix García sustituyen a Iñigo Martínez y Marc Casadó en la convocatoria de la selección
-
Quién es Dean Huijsen: edad, dónde nació, su familia, y en qué equipos ha jugado
-
Todos los españoles que trabajan en Aston Martin
-
Mazón ya tiene Presupuestos: PP y VOX llegan a un acuerdo en la Comunidad Valenciana
-
85-72. El Fibwi Palma vuelve a Son Moix con una victoria