Los motivos deportivos del informe negativo de James
«En el Real Madrid hay un informe no favorable sobre James. Su rendimiento en el último mes es muy bajo y su actitud fuera del campo también deja mucho que desear», así desveló Eduardo Inda en El Chiringuito la existencia de las pruebas que maneja la entidad blanca y que generan preocupación en los despachos y en el vestuario.
James Rodríguez no mejora su rendimiento en ningún registro respecto a la temporada pasada. El colombiano debutó en el Real Madrid con 17 goles y 17 asistencias que le llevaron, con permiso de Cristiano, a ser el jugador más determinante del equipo entonces dirigido por Carlo Ancelotti.
Aparte de la preocupación por su vida personal, sobre todo tras conocer que su mujer se ha marchado a Colombia hasta finales de marzo, en la entidad madridista han encendido las alarmas sus guarismos sobre el césped.
Esta campaña los números de James se han derrumbado. Marca, asiste, regatea y remata menos que en su primer año de blanco, algo que le deja actualmente con unas cifras de tres goles y cuatro asistencias en la Liga. En Champions sólo ha jugado 65 minutos en el partido de la última jornada de la fase de grupos contra el Malmö.
De esta manera, el colombiano ha pasado de tener un promedio goleador de 0,45 tantos por partido a 0’27, mientras que su registro de asistencias ha descendido de 0’45 por encuentro a 0’26.
Pérdida de confianza reflejada en números
Que la confianza de James se ha visto minada es evidente a la hora de los regates realizados. Si en la 14-15 intentaba 2,3 dribblings, en la presente sólo hace 1,7. Su porcentaje de acierto en el pase también ha descendido pasando del 87,1% al 86,7%.
James Rodríguez ha perdido todo su protagonismo en el equipo. Con Benítez ya no sorprendía verle en el banquillo, algo que se ha mantenido en los dos primeros partidos de la era Zidane. El técnico francés ha apostado por Isco, dando entrada al colombiano en la segunda parte.
“Jugará uno u otro. Ahora está jugando Isco y a lo mejor en el próximo partido lo hace James, que está trabajando bien. Es difícil hacer el equipo y es mi responsabilidad. Todos quieren jugar, pero tengo que tomar decisiones”, dijo Zidane tras el partido contra el Sporting.
La lesión de Bale abre ahora una puerta para la cabida de James en el equipo. Zidane le dará la oportunidad, aunque deberá competir con un Jesé que ha adelantado a Lucas desde la llegada del francés y que ha tenido minutos en los dos primeros partidos tras el cambio en el banquillo. El examen comienza contra en el Villamarín.
Lo último en Deportes
-
Las sorprendentes confesiones de la Georgina Rodríguez más natural: fama, dinero, la boda…
-
Las rebajas de Decathlon empiezan muy pronto y éstas son las 8 cosas que voy a comprar
-
Bombazo: Ferrero deja de ser entrenador de Carlos Alcaraz
-
El mensaje de despedida de Ferrero para Alcaraz: «Me hubiera gustado seguir»
-
10 regalos de Navidad para los amantes del deporte y para todos los presupuestos
Últimas noticias
-
Ferraz se niega a actuar contra el nº 2 del PSOE balear tras recibir una denuncia contra él por amenazas a una militante
-
Confirmada la subida de las pensiones en 2026: la tabla de pensiones máximas y mínimas
-
Las sorprendentes confesiones de la Georgina Rodríguez más natural: fama, dinero, la boda…
-
El Madrid de Ayuso, líder en construcción de vivienda protegida y atención a personas dependientes
-
El procesado Gallardo tiene una VPO y un casoplón de 519 m2 en el pueblo donde fue alcalde