Lorenzo Brown también se apunta al Mundial
Lorenzo Brown ha confirmado su intención de disputar el próximo verano el Mundial de baloncesto que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia. El base origen estadounidense se convirtió en el héroe inesperado de la selección española en el último Eurobasket, donde los chicos de Sergio Scariolo volvieron a colgarse la medalla de oro, y ahora vuelve a ponerse a disposición del seleccionador para disputar un nuevo torneo internacional.
Preguntado por su intención de estar con España en el Mundial, Brown no dejó lugar a dudas: «Seguro». Sin duda, una gran noticia para Scariolo, que podrá contar con un jugador que se marcó unos promedios sobresalientes en el Eurobasket: 15,2 puntos, 7,5 asistencias y 16,6 de valoración en 25,2 minutos por encuentro. Sin sus espectaculares actuaciones en las eliminatorias contra Lituania (28 puntos) y Alemania (29 puntos), España no habría conquistado su cuarto oro europeo.
La nacionalización exprés de Brown fue polémica en su momento, ya que se trataba de un jugador sin ningún arraigo con España, pero el base acalló las críticas a base de compromiso y buen baloncesto. En el vestuario también encajó a la perfección y la afición española le acabó conociendo como ‘Lorenzo de Albacete’ a raíz de una divertida ocurrencia de Usman Garuba en plena celebración del título.
Ya conoce a Ricky
Si Scariolo vuelve a confiar en él, podría formar una gran pareja de bases con Ricky Rubio, que se perdió el último Eurobasket por lesión. Brown está convencido de que podrán mezclar bien. «No creo que sea un gran problema. (Ricky) es un tipo de jugador que pasa primero y yo puedo hacer un poco de ambas cosas (pasar y anotar). Estoy emocionado de ver lo que nos espera este verano. Y estoy listo para ponerme a trabajar», confirmó en declaraciones a BasketNews. Brown y Rubio ya compartieron vestuario en Minnesota Timberwolves durante la temporada 2014-15.