Liga Santander 2018

A Lopetegui se le pone cara de Hiddink

Siete similitudes entre el inicio de Guus Hiddink y Julen Lopetegui como entrenadores del Real Madrid

A Lopetegui se le pone cara de Hiddink

La derrota del Real Madrid por 1-0 ante el Alavés deja a Julen Lopetegui muy tocado. El técnico vasco acumula cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria, y lo que es más preocupante, sin que su equipo anote ni un solo gol.

Unos datos recogidos por Mr. Chip ofrecen una gran cantidad de semejanzas entre Julen Lopetegui y Guus Hiddink, que entrenó una temporada y media – durante los cursos 98/99 y 99/00- al Real Madrid. Ambos comparten siete coincidencias, siendo varias de ellas en un sentido negativo.

El primero de los paralelismos es que tanto Julen Lopetegui como Guus Hiddink llegaron al banquillo del Real Madrid tras un Mundial. El holandés dirigió a su país en la Copa del Mundo de 1998 antes de recalar en el Santiago Bernabéu. Cierto es que el vasco no llegó a entrenar a la Selección durante el Mundial de Rusia, pero era el seleccionador de España justo cuando estaba a punto de arrancar el torneo. Otra de las casualidades, es que en ambas citas mundialistas, Francia salió campeona.

Por si estas coincidencias no fueran suficientes, la temporada anterior a que Hiddink o Lopetegui tomasen las riendas del Real Madrid, el conjunto blanco había levantado la Champions League. En el caso del holandés, el cuadro blanco había levantado su séptima Orejona, mientras que el técnico español llegó tras la Decimotercera. Ganar este trofeo daba acceso a jugar la Supercopa de Europa, final que ambos entrenadores no fueron capaces de ganar.

Ambos técnicos sufrieron tres derrotas en sus diez primeros partidos oficiales como entrenadores de la entidad de Chamartín. Casualidades o no, uno de esos tres partidos fueron contra equipos andaluces: Hiddink, contra el Betis, mientras que Julen Lopetegui cayó en el Sánchez Pizjuán con el Sevilla delante.

Además, la tercera de las tres derrotas que ambos tuvieron sucedieron en el mismo escenario: Luzhniki. El Real Madrid que dirigía Hiddink perdió contra el Spartak de Moscú, mientras que Julen Lopetegui cayó por la mínima hace tan solo unos días frente al CSKA moscovita.

Lo último en Deportes

Últimas noticias