Lopetegui la lía al comparar el 11-M con un día de coronavirus

Julen Lopetegui ha valorado la vuelta a los entrenamientos del equipo andaluz y ha dado su opinión sobre la crisis del coronavirus

"En el 11-M en Madrid hubo 190 muertos y nos hemos acostumbrado a que haya más de un 11-M al día", dijo

Julen Lopetegui
Julen Lopetegui, técnico del Sevilla, en rueda de prensa. (Sevilla Fútbol Club)

El Sevilla fue uno de los primeros equipos de la Liga Santander en volver a los entrenamientos y Julen Lopetegui ha hablado sobre la vuelta al fútbol y la crisis del coronavirus en unas declaraciones que recoge AS. El entrenador del equipo hispalense ha comparado la pandemia con un día en los atentados del 11-M.

«En el 11-M en Madrid hubo 190 muertos y nos hemos acostumbrado a que haya más de un 11-M al día. No me alejaría de lo que está sucediendo, pero dentro de esa situación hay lugar a la esperanza. Están mejorando los datos pero hay que hablar con mucha pena con que haya solo un muerto», apuntó.

Julen Lopetegui también aseguró que: «Se están minimizando los riesgos en todas las profesiones y tenemos que dar lo mejor de nosotros. Cuanto más tiempo estemos entrenando juntos, más normalidad le daremos a la competición y a la mentalidad del jugador».

El entrenador del Sevilla también explicó el proceso del equipo bajo el nuevo protocolo de entrenamientos. «Van llegando los primeros jugadores. Hacen un trayecto de trabajo en dos campos y van entrando poco a poco hasta que tenemos nueve jugadores en dos campos más dos porteros en el campo 1. Una vez que terminan, salen por otro lado y está todo bien organizado para ese primer contacto con los trabajos individuales, que es un avance sobre lo que hacían en casa y son sensaciones más parecidas a las de un futbolista, aunque aún están lejos porque todo eso no se recuperará hasta que no se pueda hacer un trabajo colectivo», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias