Copa Libertadores 2018: River Plate - Boca Juniors

Locura en el Monumental: River celebró la Libertadores con 70.000 aficionados

river plate
La gente de River Plate se dio un homenaje en el Monumental.

Unos 70.000 simpatizantes del club River Plate recibieron este domingo al equipo a su regreso a Argentina y celebraron en el estadio Monumental de Buenos Aires la conquista de la Copa Libertadores ante su clásico rival Boca Juniors.

River ganó su cuarta Libertadores hace dos semanas ante Boca en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid y luego partió directamente hacia Emiratos Árabes Unidos para participar en el Mundial, donde finalizó tercero, por lo que los futbolistas todavía no habían festejado el título con sus hinchas en Argentina.

Los aficionados de River se ubicaron desde muy temprano junto al camino en la salida del aeropuerto internacional Ministro Pistarini, en las afueras de Buenos Aires, y acompañaron al autobús con la leyenda ‘El más grande de la historia’ que trasladó al entrenador Marcelo Gallardo y a los futbolistas hasta el estadio.

En el Monumental, el público vibró con el ingreso de los campeones y le dedicó una ovación a cada uno de ellos, con especial énfasis para el goleador Lucas Pratto, los experimentados Jonatan Maidana y Leonardo Ponzio, el talentoso Gonzalo Martínez y el entrenador Gallardo, quien fue el último en entrar con el trofeo en sus manos.

«Gracias por estar acá, gracias por sostenernos, gracias por alentarnos y por el amor recibido. Ganamos la final más soñada del mundo y no la vamos a olvidar jamás», dijo Gallardo a la hinchada de los ‘Millonarios’.

River superó a Boca 3-1 en la revancha de la final de la Libertadores disputada el 9 de diciembre en Madrid, tras haber empatado 2-2 en el partido de ida la Bombonera. Sin embargo, en el Mundial de Clubes el equipo argentino sufrió una derrota inesperada en semifinales ante el local Al Ain y luego superó al Kashima Antlers japonés en el partido por el tercer puesto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias