Lo de Sainz en Williams es un drama: se queda sin correr por un incendio en su coche antes de la salida
El piloto español abandonó la carrera sin ni siquiera empezarla
Su monoplaza se quedó clavado en la parrilla al arrancar para la vuelta de formación y luego empezó a arder por la zona de los frenos
La prueba se retrasó 15 minutos
Lo de Carlos Sainz en Williams es un auténtico drama. El piloto español no pudo ni siquiera empezar la carrera de este domingo en el Gran Premio de Austria por un alarmante incendio en su coche después de que se quedara clavado sin poder arrancar en la vuelta de formación. Los operarios de pista retiraron el FW47 rápidamente y la salida se abortó hasta las 15:15, un cuarto de hora más tarde de lo previsto.
El Mundial de Fórmula 1 2025 está siendo para el olvido para el madrileño, que después de sacar un sólo punto de las tres últimas citas (Mónaco, España y Canadá) vuelve a quedarse a cero en el Red Bull Ring por un incidente antes de que se apagara el semáforo. Dirección de carrera acortó una vuelta de la prueba, en la que ya no corrió Sainz, ganador de dos GP en 2024 (Australia y México), pero frustrado este año de su debut con Williams, en el que los problemas se están adueñando de su aventura.
Después de una mala clasificación en la que cayó en Q1 (penúltimo) por los daños en los frenos, la misma zona del monoplaza, claramente defectuosa, no sólo le dejó tirado impidiéndole correr, sino que le costó un susto al arder en llamas. Por suerte, los trabajadores de Williams lo apagaron con los extintores, pero Carlos se quedaba sin disputar la prueba.
Así, el desastre de Williams ha sido total en este fin de semana en Austria. Carlos Sainz ha sufrido mucho y ni ha podido hacer la carrera del domingo tras una durísima clasificación el sábado. «El coche es inconducible», dijo el piloto madrileño en la clasificación, en la que quedó eliminado en la Q1 tras varios problemas.
Sainz salía en la carrera en decimonovena posición (penúltimo), pero el coche ni arrancó para la vuelta de formación. Cuando lo hizo -con retraso- el Williams acabó en incendio en el pit-lane, donde se había colocado Sainz para salir desde allí. Los frenos de su monoplaza se rompieron y el coche empezó a arder en una imagen muy representativa del feo fin de semana de Carlos Sainz en Austria.
Además, ya en la carrera y en la 17ª vuelta, Albon se retiró, confirmando el mal Gran Premio de Williams.
Lo último en Deportes
-
Marc Márquez y su momento más bajo antes de volver a ser campeón: «Me miraba al espejo y dudaba de mí»
-
El regreso de Serena Williams podría estar a la vuelta de la esquina
-
La excusa del Barcelona tras colapsar las colas en el Camp Nou: «El sistema se estresó y no lo pudimos prever»
-
Deco descarta fichajes en invierno: «No hay jugadores de calidad que se puedan acoplar al Barça»
-
Lamine se apaga en los grandes escenarios: ni goles ni asistencias contra Atlético, PSG, Madrid y Chelsea
Últimas noticias
-
El precio de la vivienda ha subido un 40% en España desde la llegada de Sánchez al Gobierno
-
Un asesor del PSOE en Alcorcón usa una cuenta falsa para acosar a políticos de la oposición
-
Prisa gastó cerca de un millón de euros para indemnizar a Pepa Bueno tras salir de ‘El País’
-
España blinda sus centros sanitarios por la gripe: mascarilla obligatoria según los niveles de alerta
-
Un sindicato policial exige en Valencia la dimisión del ministro Marlaska: «Nos sentimos abandonados»