Se marcha de los Spurs a los Bucks

Lo que le espera a Pau Gasol en Milwakee: lucha por el anillo, Mirotic, nuevo dorsal…

El pívot español Pau Gasol ha llegado a un acuerdo con los Spurs de San Antonio para desvincularse y fichar por los Bucks de Milwaukee, donde lucirá un nuevo dorsal y compartirá vestuario con Mirotic y Antetokounmpo.

Pau Gasol

Pau Gasol ha llegado a un acuerdo con los San Antonio Spurs para rescindir su contrato y fichar por los Milwaukee Bucks. El pívot español cambia su actual franquicia por una con serias posibilidades de luchar por el anillo, equipo en el que compartirá vestuario, entre otros, con Nikola Mirotic y con uno de los mejores jugadores de la liga americana, el griego Giannis Antetokounmpo. 

La realidad es que el de Sant Boi va a dar un gran salto de calidad cambiando los Spurs por los Bucks. Aunque el conjunto de San Antonio tenga más prestigio y caché, está peleando por no quedarse fuera de los playoffs, mientras que los de Milwakee son el mejor equipo de la NBA hasta la fecha. Nadie ha ganado tantos encuentros como los Bucks, que son líderes de la Conferencia Este por delante de Toronto Raptros, el equipo de su hermano Marc Gasol y en el que Sergio Scariolo es técnico asistente.

Además de llegar a una franquicia con serias posibilidades de pelear por el anillo, Pau Gasol tendrá compañeros como Mirotic, con el que comparte vestuario en la Selección Española, o con el griego Giannis Antetokounmpo, que es el verdadero líder del equipo. Es uno de los candidatos a MVP este año, está promediando 27 puntos, 12,6 rebotes, 5,9 asistencias, 1,4 robos y 1,5 tapones por partido… Casi nada.

Pau Gasol tendrá un rol mucho más importante en los Milwaukee Bucks. Llega para salir desde el banquillo y dar relevo, por ejemplo, a Brook López, un hombre que está completando una gran temporada. Además, como curiosidad, deberá estrenar dorsal, pues el ’16’ y el ‘4’, los dos que ha utilizado durante su carrera, están retirados en honor a Sidney Moncrief y Bob Lanier. Será curioso ver al español con otro número en la espalda de su camiseta, aunque lo realmente importante para él es poder aportar y sumar a su nuevo equipo para pelear por el anillo de la NBA.

Lo último en Deportes

Últimas noticias