Champions League 2018-19

Liverpool – Oporto: Resultado, resumen y goles (2-0)

Resultado de Liverpool - Oporto: 2 - 0. Termina el partido de hoy con victoria para el Liverpool. Los 2 goles de Keita y Firmino dan ventaja a los ingleses para la vuelta de los octavos de final de la Champions League en Do Dragao de la próxima semana.

Crónica 'El Liverpool anula al Oporto y pone un pie en semifinales'

Liverpool Oporto
Champions League: Liverpool - Oporto | Partido de fútbol hoy, en directo.
  • OKDIARIO
  • Actualizado a las:
  • Actualizar
  • 23:00 Aquí la crónica del partido: 'El Liverpool anula al Oporto y pone un pie en semifinales'.22:52 Final en Anfield. Venció el Liverpool 2-0 al Oporto tras un grandísimo primer tiempo de los reds, en el que asediaron a los dragones. Los goles de Keita y Firmino dan ventaja a los ingleses para la vuelta en Do Dragao de la próxima semana. A los portugueses no les alcanzó con el buen hacer de Marega, que se desgastó como ninguno y fue el único capaz de llevar peligro.22:47 Min 90. Se añaden tres minutos de tiempo extra.22:43 Min 86. ¡Fuerza un córner Milner! Como pelea el hoy lateral zurdo. Caracoleó con mucho peligro en el área.22:42 Min 85. Cinco minutos para el final y el Liverpool aguanta bien el marcador. Ahora está más suelto el Oporto no termina de llevar una con claro peligro al arco ce Alisson.

    22:40 Min 83. ¡Pide penalti el Oporto! Felipe no paró de gritarle a Mateu que le agarraron en el área. El colegiado dice que nada.22:38 Min 81. Segundo cambio en el Liverpool. Se va Firmino y entra Sturridge.22:37 Min 80. ¡Mareeeeeega! Otra vez, otra vez el delantero del Oporto. Es el único que está llevando algo de peligro pero no está acertado en el disparo. No va ni hacia puerta esta última intentona.22:35 Min 78. ¡A las nubes Marega! Buen control en carrera del 11 del Oporto, que se planta en el área y golpea con la zurda. Se le va alta y desviada.22:34 Min 77. Ultimo cambio en el Oporto. Se va Maxi Pereira y entra Fernando.

    22:31 Min 74. Entró Bruno Costa en el Oporto, segundo cambio. Salió Óliver Torres.22:30 Min 73. Primer cambio en el Liverpool. Se marcha Mané, algo deslucido, y entra Origi.22:27 Min 70. ¡Responde Mané! Le pegó el africano desde la frontal tras una buena jugada hilvanada de todo el grupo. Se va alta.22:26 Min 69. ¡Marega! Buen balón el que le llega al delantero del Oporto, que se cuela en el área y golpea con su diestra con poco ángulo. Atrapó en dos tiempos Alisson.22:24 Min 67. Estaba revisando el VAR una acción en el área del Liverpool, una posible mano. Quedó exenta, no hubo nada dice Mateu Lahoz.

    22:21 Min 64. ¡Doble ocasión de Salah! Dos ataque consecutivos que acabó el egipcio pero uno de sus compañeros se puso entre el balón y el arco de Casillas.22:20 Min 63. Primer cambio del Oporto. Se va Soares y entra Brahimi, ex del Granada.22:19 Min 62. ¡Le pegó horrible Salah! Mal disparo del egipcio, que se centró un balón rápido tras un saque de esquina.22:18 Min 61. Tarjeta amarilla para Felipe. La vio también en la primera mitad Octavio. Ambos del Oporto.22:17 Min 60. Minutos de control del Liverpool, de nuevo. Está cómodo el equipo red, que quiere más.

    22:12 Min 55. Leve mejoría del Oporto ahora, que está más próximo al área de Alisson.22:09 Min 52. ¡Salaaaaah! Llegó a controlar el egipcio en el área pero Felipe se puso entre él y la portería. Su disparó fue fácil para Casillas.22:07 Min 50. Faltó comunicación ahora entre Van Dijk y Alisson. No terminó de salir el meta y el central tuvo que despejar ante la presión de Marega.22:05 Min 48. Esto arranca igual. El Liverpool domina y Mané había hecho ahora mismo el 3-0 pero Mateu Lahoz anula el gol por fuera de juego.22:03 Min 46. ¡Arranca la segunda mitad!

    21:55 Vamos qué puede cambiar el Oporto. Esto tiene Sergio Conceicao en el banquillo: Vaná, Hernâni, Brahimi, André Pereira, Fernando Andrade, Diogo Leite y Bruno Costa. Esto Klopp en el Liverpool: Mignolet, Wijnaldum, Gómez, Sturridge, Shaqiri, Origi y Matip.21:47 ¡Descanso en Anfield! Vence el Liverpool 2-0 al Oporto gracias a los tantos de Keita, con ayuda de la zaga que despistó a Casillas, y de Firmino, que aprovechó un pase de la muerte de Alexander-Arnold. Estos primeros 45 minutos fueron de principio a fin para los ingleses.21:44 Min 44. Se duele Danilo de una falta de Fabinho, que llegó tarde. Sacó el Oporto y el balón salió por línea de fondo en dos toques... Anfield aplaude. Desactivados los portugueses.21:41 Min 41. El partido está ahora mismo muy volcado en favor del Liverpool, que no para de generar peligro. El tridente que forman Mané, Firmino y Salah está siendo un quebradero para el Oporto.21:37 Min 37. No le sale nada al Oporto, al que le dura la pelota muy muy poco. Están esperando a un error del rival para dar un susto...

    21:34 Min 34. ¡La que ha tenido Firmino! Qué centro de Henderson que vio en el segundo palo entrando solo el brasileño. Éste le pega de volea y el balón se le va por encima del arco de Casillas. Era clarísima.21:33 Min 33. Está Gil Manzano, otro colegiado español, en la Sala del VAR. Fue él el que no pitó penalti. Es dudosa la toma.21:32 Min 32. Mateu dice que no ha nada. Sigue el juego y en ese mismo córner, Marega prueba de nuevo a Alisson, que responde una vez más bien.21:31 Min 31. ¡Pide mano el Oporto! Parece que Alexander-Arnold tocó con la mano. Mateu Lahoz está escuchando al VAR.21:30 Min 30. ¡Alissoooooon! Paradón del meta red ante Marega, que se quedó solo ante el portero pero este sacó su pierna.

    21:26 Min 26. Pero qué pase entre lineas de Henderson que deja en línea de fondo solo a Alexander-Arnold que da el pase de la muerte a Firmino y este hace el 2-0 para el Liverpool.21:26 Min 26. ¡GOOOOOOOOL DEL LIVERPOOOOOL!21:25 Min 25. Dominio claro del Liverpool, que toca y toca sin muchos problemas y con notable peligro. El Oporto, replegado, solo queda descolgado Soares.21:22 Min 22. ¡SALAH! Qué error del Oporto que deja al egipcio solo ante Iker Casillas. Felipe intenta derribarle pero no puede y la salida del meta español no evita que dispare Salah, pero su disparo se marcha rozando el poste. Se salvan los portugueses.21:18 Min 18. ¡Saaaaaalah! La agarró en la fronta, le pegó de volea pero Casillas atrapa el esférico en dos tiempos.

    21:17 Min 17. ¡La tuvo Mareeeeega! Centro de Soares que remata forzado su pareja en la punta de ataque. Pero era fuera de juego...21:15 Min 15. ¡Otra vez Salah! Se fue fácil de Telles y se coló en el área pero Militao la manda a córner.21:13 Min 13. Qué peligroso es el Liverpool. Cada vez que tiene metros para correr sufre el Oporto. Ahora llegó Salah dentro del área y poco poco llega a rematar Mané un centro de Henderson.21:11 Min 11. Está siendo constante el duelo Salah-Militao. El egipcio le gana la espalda una y otra vez a Telles y el central tiene que ir a la par con él.21:09 Min 9. Le ha sentado más que bien el tanto al Liverpool, que domina con cierta tranquilidad. El Oporto parece predestinado a apostar por el contragolpe.

    21:05 Min 5. ¡Se adelantó el Liverpool! Gran jugada por la izquierda de Mané, se la da a Firmino y ésta para Keita que dispara desde la frontal y el disparo, desviado por un zaguero, se cuela en el arco de un Casillas que no se movió.21:05 Min 5. ¡GOOOOOOOOOOOL DEL LIVERPOOOOOOL!21:03 Min 3. ¡MAREGAAAA! Primera ocasión del partido y es para el Oporto. Balón colgado al área desde la izquierda que caza en el punto de penalti el delantero pero su volea es más que defectuosa. Fuera.21:02 Min 2. Dos minutos de juego. No hay duda de que hay nervios en ambos equipos. Imprecisiones aquí y allá.21:01 Min 1. ¡Arranca el encuentro en Anfield!

    20:58 Suena el indescriptible himno de la Champions League.20:57 ¡Ya pisan el césped de Anfield los jugadores de ambos equipos!20:55 ¡Como suena Anfield a falta de cinco minutos para que comience el partido!20:50 ¡10 minutos para que arranque el partido, se retiran los futbolistas a vestuarios!20:45 Un cuarto de hora para que arranque el choque. Así están las casas de apuesta: A 1.30 se paga el triunfo del Liverpool en Anfield por los 10 que se paga el del Oporto. A 5.75 el empate. Lo tienen claro...

    20:40 El colegiado español Mateu Lahoz será el encargado de impartir justicia hoy en Anfield. Cebrían Devis y Díaz Pérez del Palomar, sus asistentes. El rumano Hategan será su cuarto.20:35 Turno de los jugadores reds, que ya pisan el césped para realizar los ejercicios de calentamiento previos.20:30 Saltan a calentar los jugadores del Oporto a Anfield. La hinchada visitante hondean las banderas. Colorean de azul una gran zona del estadio.20:25 Ya calientan sobre el césped los guardameta de uno y otro equipo. Iker Casillas a la cabeza.20:20 Los 13 goles de Tiquinho Soares en liga son el mayor arma ofensiva del Oporto hoy. Ojo al madridista Eder Militao en el centro de la defensa...

    20:15 Sin duda, el hombre de moda en Liverpool es ahora Mané, enrachado en las últimas semanas. Salah mantiene su brillantez, pero el equipo no depende tanto de él como en aquella final de la pasada edición ante el Real Madrid. 20:10 Partido grande en Anfield entre dos equipos en una dinámica sensacional de resultados y juego. Once de gala tanto de Klopp como de Conceicao.20:04 Estos los que tendrá Sergio Conceicao en el Oporto: Vaná, Hernâni, Brahimi, André Pereira, Fernando Andrade, Diogo Leite y Bruno Costa.20:02 Klopp tendrá en el banquillo del Liverpool a Mignolet, Wijnaldum, Gómez, Sturridge, Shaqiri, Origi y Matip.20:00 Una hora para que arranque el partido. Vamos con los banquillos.

    19:54 Así sale el Oporto en Anfield: Casillas; Maxi, Felipe, Militão, Alex Telles; Corona, Danilo, Óliver, Otávio; Marega y Soares19:53 ¡Ya tenemos el once de los Dragones Azules!19:50 Ya pisan los jugadores del Oporto el césped de Anfield, pero lo hacen de traje. En breve se dará a conocer el once inicial.19:47 Así sale el Liverpool en Anfield: Alisson; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Milner; Fabinho, Henderson, Keita; Salah, Mané y Firmino.19:46 ¡Ya tenemos el once red!

    19:45 Estamos muy atentos a los onces, que está ya en el honor a punto de salir. Se espera una gran noche de fútbol en Anfield en una hora y cuarto.19:30 Enfrente estará un Oporto que también llega a este partido en una dinámica positiva y con la confianza que le dio remontar en octavos ante la Roma, en un partido de vuelta que tuvo de todo y donde un penalti señalado por el VAR dio el definitivo 3-1 que metió a los portugueses en cuartos. Además, fue de los pocos equipos que logró pasar invicto la fase de grupos.19:25 El Liverpool es de nuevo un equipo atrevido con el balón y directo en su juego, con las ideas claras, con valentía, brillo, velocidad, pero también seguridad y solidez. Quizá estas dos cualidades son las que le faltaron al equipo que se plantó en la final de la Champions el año pasado y perdió ante el Real Madrid. Ahora le está plantando cara y aguantando el ritmo al Manchester City de Pep Guardiola, con opciones claras de conseguir la liga 29 años después.19:20 ¡¡Muy buenas tardes!! ¡Bienvenidos a la retransmisión en directo del Liverpool - Oporto de la ida de los cuartos de final de la Champions League! ¡Queda hora y media para que suene el himno de la máxima competición europea!

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias