Champions League

Liverpool – Atlético de Madrid: A por la segunda conquista de Anfield

El equipo apela al espíritu de hace dos años para tratar de repetir victoria en el histórico campo del Liverpool

Joao tratará de encarnarse en Marcos Llorente, el jugador más decisivo en el 2-3 de 2020, ausente ahora por lesión

Klopp llega al choque con muchas bajas en medio campo, aunque recupera a Thiago y Fabinho

La jornada para el Atlético comenzará mucho antes, con el Milan-Oporto de las 18.45

Liverpool – Atlético de Madrid: hora, canal TV y dónde ver online en directo el partido de Champions League hoy

Liverpool Atlético
El Atlético, a por la segunda conquista de Anfield.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Apelando al espíritu que le llevó hace dos años a ganar 2-3 en Liverpool, en el último partido oficial antes de que se declarara la pandemia, el Atlético vuelve esta noche al mítico Anfield Road, aunque lo hará sin el futbolista decisivo de aquella noche, el madrileño Marcos Llorente, autor de dos goles, y que ahora estará ausente por lesión. El portugués Joao Félix aspira a tomar el testigo y llevar al equipo a una victoria que le facilite la clasificación para los octavos de final de la Champions.

El Liverpool cuenta por triunfos los tres partidos que ha disputado en la fase de grupos, pero el Atlético ya demostró hace dos semanas en el Metropolitano que no es invencible. De no ser por la inexplicable actuación del árbitro alemán Daniel Siebers, que expulsó de manera exagerada a Griezmann con 2-2 en el marcador en el arranque de la segunda parte difícilmente habrían salido ilesos los ingleses, que estaban siendo sometidos a un asedio por parte de los madrileños.

La situación se supone que será a la inversa esta noche en Anfield Road, aunque el Liverpool viene de un empate a dos en su estadio ante el Brighton y ya ha perdido la primera posición de la Premier en beneficio del Chelsea. Jurgen Klopp ha podido recuperar a Fabinho y a Thiago, pero están los dos entre algodones y difícilmente puedan formar parte del once inicial. En cambio se han caído James Milner, autor del 0-1 en el partido de ida, y Naby Keita, que no ha podido superar sus molestias. Ahí tendrá un problema Klopp, que deberá improvisar un medio campo en el que son seguros Henderson y Jones y en el que parece que la tercera plaza será para Alex Oxlade-Chamberlain.

También arriba prepara un cambio el entrenador alemán con respecto al partido de ida. Firmino, que jugó 78 minutos ante el Brighton, cedería su plaza al portugués Diogo Jota, sobre el que cometió el penalty decisivo Mario Hermoso en el Metropolitano. El propio Jota hizo lo propio en su área minutos más tarde, pero Siebers daría marcha atrás y dejaría sin sanción otro máximo castigo favorable al Atlético que él mismo había señalado.

En cuanto a los rojiblancos, también van a Liverpool con lo puesto. Savic cumplirá su último partido de sanción en la Champions y Griezmann está también KO por su expulsión en la ida en Madrid. Además, están lesionados Lemar, Llorente y Kondogbia, cuya fecha de regreso sigue en el aire. Simeone no puede contar con muchos efectivos, pero sí que está en disposición de presentar un once inicial muy competitivo en el que el portugués Joao pasa por ser la gran esperanza en ataque del equipo. El menino llega en un gran momento de forma, tras haber puesto final ante el Betis a una sequía goleadora que duraba ya ocho meses, y sabe que está ante la posibilidad de consagrarse en uno de los más espectaculares escenarios de toda Europa. 

Ganar abriría aún la posibilidad de ser campeón de grupo, el empate sería también un buen resultado y la derrota, siendo mala, dependerá del marcador del partido Milan-Oporto que se jugará dos horas antes, a las 18.45, en San Siro. Lo que menos le interesa al Atlético es una victoria portuguesa porque eso podría obligarle a ir al estadio Do Dragao en la última jornada a por los tres puntos. Eso sí, al menos ya saltará a Anfield sabiendo el resultado del choque de Italia, y eso es siempre una ventaja.

Lo último en Deportes

Últimas noticias