La Liga de Tebas recurre la inscripción de Dani Olmo ante la justicia ordinaria
Tebas lleva a la justicia ordinaria el favor del CSD al Barcelona
Desde la Liga esperan que esa medida cautelar se quede sin efecto
Dani Olmo toma distancia de la euforia de Laporta
La Liga de Tebas va a recurrir la inscripción de Dani Olmo decidida por el Consejo Superior de Deportes ante la justicia ordinaria. El organismo, que acató la polémica decisión del Gobierno de España y ya inscribió en la competición al jugador del Barcelona, irá a la justicia para que esa medida cautelar otorgada por el CSD no tenga efecto, tal y como ha podido saber OKDIARIO.
Tebas ya criticó esa decisión política, así como la Liga, que mostró su «absoluta disconformidad» con la cautelar que el Gobierno de Pedro Sánchez, a través del CSD, otorgó al Barcelona para que Dani Olmo (y Pau Víctor) pudieran jugar con el club azulgrana lo que queda de temporada.
En una decisión sin precedentes, con un significado político y no deportivo. El Gobierno defendió que no conceder la cautelar al Barça en este caso «causaría un perjuicio económico y deportivo grave para el club» y que Dani Olmo y Pau Víctor tienen derecho «a una carrera deportiva conforme a sus potencialidades». El CSD ni siquiera esperó a escuchar los motivos de la RFEF y la Liga, que previamente habían negado la licencia, y se limitaron a explicar que tomaban esa decisión por «el recurso de alzada, de 52 páginas, y los más de 60 documentos que lo acompañan» proporcionados por el Barcelona.
Ahora, y tal y como ha podido saber OKDIARIO, la Liga da un paso más y lleva a la justicia ordinaria la inscripción de Dani Olmo, con el objetivo de que se revoque la decisión del CSD. Tebas ya criticó tanto el fondo como la forma en la que esta medida cautelar se otorgó a un Barcelona que celebró por todo lo alto este favor del Gobierno de la Nación.
Así, Tebas denunció la «celeridad del proceso» llevado a cabo, «una rapidez inusual que no dio lugar a vista ni a la Liga ni a la RFEF». Además, y con estas palabras, sin que lo mencionara directamente el presidente de la Liga, también retrata a Pilar Alegría, ministra Educación, Formación Profesional y Deportes, que unas horas antes de la publicación de la decisión del CSD dijo que escucharían a RFEF y Liga. Eso no ocurrió.
Además, el presidente de la Liga explicó que con la medida cautelar para la inscripción de Dani Olmo por el Barcelona se había «ignorado decisiones previas tanto del CSD como de los tribunales de justicia». «Además, no se menciona en ningún momento los artículos del reglamento de la RFEF que impedían la concesión de licencias a los jugadores, que es la clave del tema y no el control económico. ¿Un olvido intencionado?», añadió Tebas.
Lo último en Deportes
-
Alonso se ilusiona y Williams obliga a Sainz a esprintar en los únicos entrenamientos de Spa
-
Chicharito cede ante las presiones y pide perdón por sus polémicas reflexiones
-
Laporta sobre la fiesta de Lamine Yamal con personas con enanismo: «Un punto divertido, iban elegantes…»
-
Son de marca y están a precio de Decathlon: las zapatillas de senderismo que arrasan en España
-
El Barcelona pide a la UEFA un trato de favor ante el temor de no tener el Camp Nou listo para la Champions
Últimas noticias
-
Macron anuncia que Francia reconocerá Palestina como Estado en septiembre en la Asamblea General de la ONU
-
Récord de participación femenina en la 43 Copa del Rey MAPFRE
-
La Justicia vence la rebeldía de Juana Rivas y acaba entregando a su hijo menor al padre
-
Ni vinagre ni amoniaco: el sencillo truco para abrillantar los azulejos de la cocina en menos de 15 minutos
-
Ni lejía ni bicarbonato: este producto que tienes en casa elimina las manchas imposibles en la ropa