Mercado de fichajes de invierno

La Liga de Tebas ficha menos que cuatro de las cinco grandes ligas y ¡el Brasileirao! en invierno

La Liga de Javier Tebas ha gastado en este mercado de invierno menos que cuatro de las cinco grandes Ligas y menos que el Brasileirao

Liga Tebas
Javier Tebas.
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

La Liga arruinada de Javier Tebas ha gastado unos 86 millones de euros en este mercado de invierno y se ha quedado por detrás de cuatro de las cinco grandes Ligas en gasto total por jugadores. Pero es que la Liga española, una vez finalizó el mercado en la noche del 1 de febrero al 2 de febrero, ha quedado en quinta posición por detrás también del Brasileirao. La Liga brasileña ha quedado en segunda posición y ha gastado 60 millones más, casi el doble, que la Liga de Tebas.

86 millones de euros es la cifra que ha gastado la Liga de Javier Tebas en este mercado de invierno. Una cifra superior a la temporada pasada y muy similar a la de hace dos años. El gasto por club ha sido muy pequeño y supera ligeramente los 4 millones por entidad. El gasto por jugador es inferior a 2 millones de euros.

De hecho, el traspaso más caro de la Liga de Javier Tebas en este mercado de invierno lo ha hecho el Barcelona con la incorporación de Vitor Roque. Esos 40 millones que ha desembolsado el cuadro culé por el brasileño es casi la mitad de lo gastado por la Liga. Le sigue el Atlético de Madrid con la incorporación de Vermereen por 18 millones. La Liga ha incorporado hasta 61 jugadores en este mercado.

Trece equipos de la Liga arruinada de Javier Tebas, más de la mitad, no han gastado ni un solo euro en todo el mercado de invierno. Una cifra que refleja la triste realidad de la Liga española. Otros cinco clubes han vendido más de los que han gastado en este mercado.

La Liga de Tebas por detrás del Brasileirao

La Liga francesa encabeza el ránking de fichajes de invierno en todo el mundo. La Ligue 1 ha gastado unos 191 millones de euros con unos ingresos de 94 millones. Sin duda, con mucha diferencia, es el campeonato que mayor desembolso ha realizado en este mercado. Han llevado a cabo casi las mismas altas que la Liga de Tebas, pero la cifra de gasto es más del doble. El Olympique de Lyon es el club con mayor gasto con 50 millones y el PSG le sigue de cerca con 40. 13 equipos se han rascado el bolsillo para fichar en este mercado.

Casi 300 jugadores ha incorporado la Liga brasileña en este mercado de invierno, que para ellos es el tradicional mercado de verano. Su gasto ha sido de 146,98 millones de euros, con unos ingresos superiores que alcanzando los 195 millones. Cifras muy superiores a la Liga española.

Tras estos dos campeonatos se encuentra la Premier League como tercera Liga con mayor gasto en el mercado de fichajes. La Liga inglesa ha gastado en invierno 121 millones con unos ingresos de 22 millones de euros. El Crystal Palace, con casi 30 millones de gasto, es el club inglés con mayor desembolso. A los británicos le sigue la Serie A con 101 millones gastados y 127 millones de beneficio en este mercado de invierno.

Y por último, la Liga arruinada de Javier Tebas solamente supera en esta clasificación de gasto en el mercado de invierno a la Bundesliga. Y lo hace por poco. La Liga española ha gastado 86 millones de euros, con un sprint donde el Real Betis fue el protagonista en las últimas horas. La competición alemana ha gastado 82 millones de euros, solamente cuatro más en un mercado que ha vuelto a dejar retratada a la Liga de Tebas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias