La Liga de Tebas cierra con paupérrimos datos en audiencias y ya pierde hasta con el fútbol femenino
Los cinco partidos en los que había algo en juego (salvación o puestos europeos) registran datos muy bajos
La final de la Champions femenina tiene más audiencia que el partido más visto de la jornada 38 de Liga
La norma que Tebas impulsó hace tan sólo un mes y que permite la renovación millonaria de Lamine Yamal
La Liga de Tebas ya pierde en audiencias hasta con el fútbol femenino, concretamente ante la final de la Champions que perdió el Barcelona ante el Arsenal en Lisboa. Además, no es que esa final ganara a la Liga en audiencia, es que goleó. Y eso que en la Liga había dos partidos que coincidían en horario con la final femenina de Champions, pero ni sumando sus datos alcanzan al fútbol femenino.
El Arsenal – Barcelona, final de la Champions femenina, registró un 9,5% de share con 740.000 espectadores viendo este partido de fútbol que ganó el conjunto londinense, poniendo fin al reinado del equipo español en esta competición. El encuentro, que comenzó a las 18:00 horas, fue retransmitido en La 1 de Televisión Española, es decir, en abierto y gratis para todo el país.
Por su parte, a las 18:30 horas, se jugaron dos partidos de Liga de la última jornada, que además tenían mucha importancia, porque era la lucha por la salvación. El Espanyol – Las Palmas fue visto por 147.000 espectadores (2% de share) y el Leganés – Real Valladolid tuvo un dato tristísimo, visto por tan sólo 38.000 espectadores (0,5%). Así, entre los dos partidos en los que estaba en juego la salvación suman 185.000 espectadores. Es decir, la final de la Champions femenina cuadriplicó en audiencia a los partidos de la Liga de Tebas que se jugaban en ese mismo horario.
Sí hay que explicar que los encuentros de la Liga no fueron en abierto y sí en canales de pago, una diferencia importante respecto al encuentro de fútbol femenino que sí fue emitido en La 1 de Televisión Española. Y eso es una gran diferencia para el acceso de la gente a ver estos partidos.
Datos de audiencia muy bajos en la Liga
Los datos de la última jornada de Liga -la número 38- han sido muy malos. El Athletic Club de Bilbao – Barcelona fue el encuentro más visto, con 723.000 espectadores y un 6,6% de share. Si se compara con esa final de Champions femenina, también el partido más visto de la Liga de Tebas pierde en audiencia.
El Real Madrid – Real Sociedad, partido del adiós de Ancelotti y Modric en el Santiago Bernabéu, fue visto por 553.000 personas (6,7%) y los datos preocupantes para la Liga son lo de aquellos encuentros en los que había algo en juego. Además de los ya mencionados Espanyol-Las Palmas y Leganés-Real Valladolid, los tres encuentros en los que se disputaban los puestos europeos también pincharon en audiencia.
El Rayo Vallecano – Mallorca fue visto por 162.000 personas y un 1,8% de share. El Getafe – Celta de Vigo tan sólo alcanzó los 65.000 espectadores (0,7%). El otro encuentro fue el Deportivo Alavés – Osasuna en la lucha por puestos europeos. Así, la Liga no interesó ni en encuentros relevantes.
Temas:
- Fútbol femenino
- La Liga
Lo último en Deportes
-
Tebas continúa con su guerra contra Infantino: «El perdón de Rabat pasará a la historia de la infamia de la FIFA»
-
Todo lo que debes saber sobre la Liga 2026-27: qué día empieza, cuándo termina, fechas claves, dónde ver por TV
-
La Federación de Argentina sale al auxilio del «querido» Infantino: «Es un modelo transparente»
-
Al-Khelaifi, la figura clave en el plan por derrocar a Infantino de la FIFA
-
El Barcelona cancela su amistoso en Marruecos por la invasión de Ceuta
Últimas noticias
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta, en directo: fecha de la nueva avalancha, situación en la frontera y reacciones
-
Shakira (49 años), sobre su relación con Gerard Piqué: «Si no hubiera sido por el ‘Waka Waka’…»
-
Jesús Merayo, oftalmólogo: «Ver el eclipse sin protección puede provocar daños irreversibles en la vista»
-
Un estudiante de 15 años mata a siete personas en un tiroteo en un instituto de Bangkok (Tailandia)
-
Crece la preocupación entre los biólogos: una especie invasora americana gana terreno en el mar Báltico y amenaza el ecosistema a pasos agigantados