Deportes

La Liga en riesgo: los entrenadores amenazan con la huelga… aunque quieren un acuerdo

Los entrenadores se plantean ir a la huelga por la situación de impagos que sufren muchos técnicos

El objetico es llegar a un acuerdo con la Liga

El fútbol en riesgo. Por primera vez, la huelga de entrenadores puede ser una realidad. No es sencillo, pero no se debe descartar. La realidad es que esta opción sobrevuela el deporte rey por la situación de impagos que sufren muchos técnicos. Estas destituciones han dejado a muchos preparadores sin cobrar sus respectivos finiquitos y el colectivo ya está harto.

Esta situación límite ha llevado a los entrenadores a plantear esta medida de fuerza a su Comité Nacional en reunión que se ha celebrado este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, que este miércoles mantendrá una reunión clave con la Liga, donde tienen el objetivo de llegar a una solución justa. En un primer momento, no van a amenazar con la huelga y esperarán a ver como se desarrolla la negociación del nuevo convenio. Los recientes casos de Setién, con el Barcelona, y Cervera, con el Cádiz, han desencadenado el elevado malestar en el grueso de los técnicos.

Se está convirtiendo en un habitual que los equipos se retrasen a la hora de pagar los finiquitos a los entrenadores, dejando a los técnicos en situaciones muy complicadas. La temporada pasada este punto hizo enfadar a Ancelotti y Xavi, mientras que un año después el enfado se mantiene. Los técnicos reclaman que esto se solucione, ya que en el pasado esto no sucedía. Además, el estamento de entrenadores ha pedido que se regule que todo técnico despedido debe cobrar su liquidación tras ser destituido como muy tarde el 30 de junio de cada año.

Esta situación enfrenta a la Liga con la Federación de manera inevitable. El organismo presidido por Javier Tebas defiende a sus clubes, mientras que el Comité de Entrenadores es uno de los brazos de la RFEF. No obstante, la delicada situación de la Federación, que en estos momentos está descabezada, la hace tener poca fuerza a la hora de negociar. Por lo tanto, el Comité de entrenadores prefiere llegar este miércoles a un acuerdo con la Liga antes de forzar una medida tan dura.