Equipos y jugadores muestran su desacuerdo con jugar a puerta cerrada

La Liga se rebela contra Tebas por el coronavirus

Zaragoza, Leganés y Dani Carvajal, entre otros, muestran su desacuerdo con la decisión de Tebas de que la Liga siga su curso en plena crisis por el coronavirus. Primera y Segunda división disputarán las dos próximas jornadas a puerta cerrada

Sigue en directo la última hora del coronavirus

La Liga se rebela contra Tebas por el coronavirus
El Leganés es uno de los equipos que se ha quejado a la decisión tomada por la Liga.
Hugo Carrasco

La decisión tomada por LaLiga de no suspender los partidos de las dos próximas jornadas no ha terminado de sentar muy bien entre clubes y jugadores. Los equipos y las plantillas que conforman la Primera y la Segunda división han mostrado su desacuerdo con las medidas tomadas por Javier Tebas, que no seguirá por el momento las directrices tomadas por la RFEF de aplazar momentáneamente el fútbol por temor a la expansión del coronavirus.

La Liga ha anunciado que por el momento las dos próximas jornadas se disputarán a puerta cerrada, pero se jugarán. Una decisión que no ha sido bien recibida por parte de los implicados. Zaragoza, Leganés o Dani Carvajal, entre otros, se han quejado públicamente de la decisión de no suspender el fútbol durante las dos siguientes jornadas en las dos primeras categorías.

La AFE fue la primera en pedir la suspensión en lugar de jugar sin público. La patronal de los jugadores pide que se les tenga también en cuenta a la hora de tomar medidas preventivas contra la expansión del COVID-19, algo que ya ha hecho Rubiales suspendiendo el resto del fútbol nacional y aplazando la final de Copa del Rey.

El Zaragoza se sumó rápidamente a las voces discordantes con Tebas. El segundo clasificado de la Liga Smart Bank emitió un comunicado en «defensa de la salud de los protagonistas». Se sumarían a la protesta el Deportivo de la Coruña, el Oviedo y la UD Las Palmas.

Pero en Primera división también han surgido voces críticas contra la decisión de la Liga. El Leganés era el primero de los 20 equipos de la élite en quejarse, a través de su gabinete de comunicación. «Sin afición no es fútbol», anunciaban los pepineros en sus redes sociales al publicar el cartel del partido que les enfrentará en un vacío Butarque al Valladolid.

Pero entre los principales afectados, los jugadores, el primero en tomar la voz cantante ha sido Dani Carvajal. El lateral derecho del Real Madrid publicaba en su cuenta de Instagram un mensaje en el que se preguntaba si «las plantillas, cuerpo técnico y asistentes de las plantillas de Primera y Segunda división» eran inmunes.

Todo hace indicar que el fútbol se parará en los próximos días, pero por el momento la decisión de Tebas es de seguir jugando -aunque sea sin público- a menos que reciba una orden de Sanidad recomendando lo contrario. Una decisión que no ha terminado de sentar bien en el resto de los estamentos del fútbol profesional.

Lo último en Deportes

Últimas noticias