A la Liga le faltan sus fichajes: sólo 28 jugadores inscritos a cuatro días su inicio
Los clubes de la Liga EA Sports tienen pendiente inscribir a la mayoría de sus fichajes. De los 90 fichajes que han hecho los equipos de la máxima categoría, únicamente se han inscrito por el momento a 28 de ellos. A falta de cuatro días para que se alce el telón de la 23-24 con el Almería-Rayo Vallecano, la situación es más que preocupante, puesto que hay nueve equipos que aún no han formalizado sus inscripciones y varios de ellos, como el Barcelona, podrían tener serios problemas para hacerlo.
Esta situación se ha convertido en habitual en la competición. El estricto reglamento de Javier Tebas en lo que respecta al límite de coste de plantilla ha hecho que en los últimos años los clubes se las hayan tenido que ingeniar para conseguir inscribir a sus nuevos fichajes o a sus renovaciones. Esta temporada, a pesar de que se ha flexibilizado la normativa, hasta la fecha sólo aparecen de forma oficial en la web del campeonato el 31% de las incorporaciones.
El Real Madrid es el único que ha inscrito a todos los nuevos jugadores. De hecho, el 14 de julio se realizaba la primera inscripción en la Liga, la de Arda Güler. Desde entonces, los madridistas han cumplimentado con éxito toda la documentación de Joselu, Brahim, Fran García y Bellingham. Otro que tiene casi todos sus deberes hechos en este aspecto es el Villarreal, que sabe que en la jornada 1 podrá contar con Denis Suárez, Terrats, Gabbia, Sorloth y Comesaña.
Junto a Real Madrid y Villarreal, también han inscrito a algún jugador el Atlético de Madrid, Mallorca, Athletic, Valencia, Cádiz, Girona, Almería, Osasuna y Granada. Sin embargo, no han formalizado todavía la totalidad de las inscripciones de los jugadores que han fichado. En el caso del Athletic, aparecen cuatro futbolistas, pero sólo Ruiz de Galarreta y Ander Herrera son fichajes, puesto que hay otros dos futbolistas promocionados del filial.
Azpilicueta, Mouriño y Javi Galán son los tres inscritos por el Atlético, que aún debe hacer lo propio con Soyuncu. Situación similar a la del Mallorca, que ya cuenta con Lato, Mascarell y Morlanes. El resto de inscritos son: Cenk y Pepelu (Valencia), Escalante y Javi Hernández (Cádiz), Blind y Savio (Girona), Luis Suárez y Edgar (Almería), Arnaiz (Osasuna) y Gumbau (Granada).
Lo verdaderamente llamativo es que hay nueve equipos que no han formalizado ninguna inscripción aún. Barcelona, Real Sociedad, Betis, Sevilla, Rayo Vallecano, Celta, Getafe, Alavés y Las Palmas no podrían contar con ninguna de sus caras nuevas en su estreno liguero si la situación se mantiene hasta entonces. De ellos, los tres clubes que tendrían más problemas para hacerlo a tiempo son Barça, Betis y Sevilla.
El Barça, al límite
En el caso del vigente campeón de Liga la situación es más que dramática. Pese a la aprobación de su plan de viabilidad, que les iba a permitir inscribir a varios futbolistas, el Barça aún no ha recibido el visto bueno de Tebas ni siquiera por las recientes renovaciones y ascensos de jugadores del filial al primer equipo. Gavi o Balde no cuentan todavía con ficha en la competición, así como tampoco tienen permiso para jugar los tres fichajes: Íñigo Martínez, Oriol Romeu e Ilkay Gündogan.
La situación del Barcelona es, cuanto menos, preocupante. En estos momentos, sólo cuentan con 13 jugadores inscritos, entre los que figuran Dembélé y Kessié, que deberían dejar la disciplina azulgrana en las próximas horas. Si no se resuelve antes del domingo, ante el Getafe, Xavi contaría con 11 futbolistas.