La Liga envía el protocolo a los clubes para volver a la competición
La Liga ha elaborado un 'Protocolo de actuación para la vuelta a los entrenamientos de los equipos de la liga' que en los próximos días mandará a todos los clubes para que lo cumplan
Se divide en cuatro fases y confirma que se harán las pruebas del coronavirus a plantillas e incluso familiares
La Liga ha elaborado un ‘Protocolo de actuación para la vuelta a los entrenamientos de los equipos de la liga’ que en los próximos días se enviará a todos los clubes del fútbol profesional. Este manual, a cuyo borrador a tenido acceso la Cadena Cope, está dividido en cuatro fase y se confirma que tantos los jugadores como sus familiares serán sometidos a la prueba del coronavirus.
Según ha informado este mismo medio, las cuatro fases en las que se basa este protocolo son las siguientes:
- Previa/preparación entreno
- Entrenamientos en solitario
- Entrenamientos en tres grupos de 8 jugadores
- Entrenamientos colectivos.
En este protocolo también se deja claro que se realizará la prueba del coronavirus a toda la plantilla y a las personas que convivan con los jugadores y cuerpo técnico 72 horas antes de volver a entrenar. En caso de que se produzca el positivo de alguno de ellos, se recurrirá al aislamiento total y todo el equipo tendrá que volver a hacerse la prueba.
De esta manera, también se recomienda un mínimo de quince días de entrenamientos antes de volver a la competición y que el equipo en cuestión esté aislado (en la ciudad deportiva o en un hotel de concentración) antes de que vuelva a reanudarse el campeonato.
Temas:
- Liga Santander
Lo último en Deportes
-
La Liga desmiente que el cambio de sede del Barcelona-Valencia al Johan Cruyff esté ya aprobado
-
Doce detenidos tras el boicot de radicales propalestinos al inicio del Angliru en la Vuelta
-
El Barça dará el banderazo en Montmeló: Joan García la sprint, Puyol en MotoGP y la mascota el de Moto3
-
Horario del Carlos Alcaraz – Sinner: a qué hora es y dónde ver por televisión en directo gratis la final del US Open 2025
-
Sinner supera a Aliassime y se cita con Alcaraz en la final del US Open
Últimas noticias
-
Detenido un joven en Palma por violar a su hermanastra menor de edad durante cuatro años seguidos
-
Así es la moto BMW que ha recibido el Papa León XIV, bendecida y firmada por él: esto es lo que va a hacer con ella
-
Lydia Lozano, sobre Santi Acosta antes de su fichaje por ‘De Viernes’: «Es el peor presentador de la televisión»
-
Casi nadie lo sabe pero si tienes esto en los enchufes de tu casa tienes un tesoro
-
La Liga desmiente que el cambio de sede del Barcelona-Valencia al Johan Cruyff esté ya aprobado