En la Liga aburrida de Tebas se marcan seis goles menos por jornada que en la Premier

En la Liga aburrida de Tebas se marcan seis goles menos por jornada que en la Premier
En la Liga aburrida de Tebas se marcan seis goles menos por jornada que en la Premier

La Liga de Javier Tebas cada vez es más aburrida y los números delatan al patrón de una competición que pierde quilates con el paso de los años. El campeonato doméstico está a la cola de goles a favor en Europa después de que en las primeras tres jornadas se hayan anotado apenas 70 tantos en los 30 partidos disputados hasta la fecha. Unos dígitos que están lejos de los de las cinco grandes Ligas.

Dato mata relato y Javier Tebas tiene mucho trabajo por delante para que la Liga Santander siga siendo referencia. El campeonato español incluso queda muy lejos de la Ligue 1 en faceta goleadora, donde se han anotado 127 tantos en las tres primeras jornadas. En la Primer League se han anotado un total de 117 en las cuatro primeras y en la Bundesliga 110 (aquí hay dos equipos menos en liza). La Serie A italiana es la que está a la misma altura que la española en goles marcados con un total de 72.

Y lógicamente, la media de goles anotados también delata al torneo de Javier Tebas, en el que se promedian 23,3 goles por jornada. En Francia salen a 42,3 goles por jornada, en la Inglaterra 29,2 mientras que en Alemania salen a 27,3. Unos datos que retratan a la perfección lo que sucede en la que hasta hace poco era la mejor Liga del mundo.

Siempre a la cola

Para comprobar estos datos sólo hay que irse a la última jornada disputada el pasado fin de semana. En la tercera jornada de la Liga Santander se anotaron un total de 21 goles, siete de ellos obra de Barcelona y Real Madrid, los equipos que impulsan la Superliga. En la Bundesliga se anotaron 24, en Serie A 25, en Inglaterra los espectadores pudieron cantar 30 tantos y en la Ligue 1 un total de 35.

Estos datos vuelven a dejar patente que la Liga Santander es la más aburrida de Europa. Los últimos datos también dejan claro que en España es donde menos tiempo hay de juego y esto desemboca en una evidente falta de goles que le dejan a la cola de Europa en materia ofensiva. El patrón de la liga española tiene mucho trabajo por delante.

Lo último en Deportes

Últimas noticias