Fórmula 1

Libres 1 GP de Canadá: Alonso da esperanzas con Verstappen y Hamilton al frente

Carlos Sainz, octavo tras Alonso.

Verstappen
Max Verstappen ha dominado la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Canadá de Fórmula 1, en la que los españoles Alonso y Sainz han sido séptimo y octavo respectivamente. (Getty)

Solamente son los primeros entrenamientos libres del viernes, pero ¿hace cuánto tiempo no veíamos a Fernando Alonso a tan solo medio segundo del coche más rápido -Max Verstappen-? El piloto español ha sido el mejor del resto, séptimo, mostrando un ritmo muy competitivo en la primera toma de contacto con el circuito Gilles Villeneuve. Se trata además éste de un trazado donde el McLaren debería sufrir, con lo que de no hacerlo podríamos estar ante un nuevo e importante paso del MCL33.

Justo detrás de Fernando Alonso se ha situado, a poco más de dos décimas de éste, un Carlos Sainz que ha tenido que llevar todo el peso del equipo Renault, pues su compañero de equipo Nico Hulkenberg no ha podido marcar ni siquiera un tiempo por una avería en su unidad de potencia. Esperemos que no fuese ya la nueva que ha preparado la marca gala para esta carrera, porque si no…

Por la zona de arriba, igualdad máxima, especialmente entre los dos primeros clasificados, el mencionado Max Verstappen y Lewis Hamilton. Ni una sola décima separa a ambos, con el holandés queriendo resarcirse de todas las críticas que se está llevando por su mal inicio de año. Y ojo, porque lo de Red Bull va en serio, ya que Ricciardo ha finalizado en tercer lugar a menos de tres décimas de su compañero.

Los que parecen algo rezagados tras su espectacular inicio de año son los Ferrari. Vettel ha sido cuarto, mientras que Raikkonen no ha podido pasar de la sexta plaza, precedido por el Mercedes de Bottas. Parece la burbuja de Maranello empieza a deshincharse, algo que viene sucediendo de forma constante durante las últimas temporadas. Esperemos que no sea así, porque un campeonato con los rojos en la lucha siempre tiene más interés. Como lo tendrá la segunda sesión de libres, que da comienzo en un par de horas.

Tiempos de los libres 1 del GP de Canadá

Fórmula 1
Tiempos de la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Canadá.

Lo último en Deportes

Últimas noticias