Deportes
FC Barcelona

Lewandowski hace saltar las alarmas con Polonia

El delantero polaco se retiró con molestias en el partido de Polonia ante Escocia

"Sentí molestias y luego hubo algo de dolor", reconoció Lewandowski

La rebelión interna de los médicos del Barcelona con los partes de lesiones

Robert Lewandowski hizo saltar todas las alarmas este jueves en el partido de Polonia ante Escocia donde su selección ganó por 2-3 en la jornada inaugural de la Liga de Naciones. El delantero del Barcelona se vio obligado a salir retirado del terreno de juego en la segunda mitad por unas molestias físicas. A día de hoy, el conjunto azulgrana cuenta con una gran cantidad de jugadores lesionados y el propio jugador reconoció que por el bien propio tomó la decisión de ser sustituido.

«Sentí molestias y luego hubo algo de dolor. Me di cuenta de que si me arriesgaba hoy, mañana o pasado mañana podría ser mucho peor. Por el bien del equipo y por mi salud, se tomó la decisión de abandonar el campo. La temporada será muy exigente. Podría tener hasta 70 partidos por delante, así que necesito administrar mi fuerza y energía sabiamente», dijo Lewandowski que volvió a reencontrarse con el gol con la selección polaca y donde ayudó a su país a vencer a Escocia.

Y es que el Barcelona, al igual que el Real Madrid, no deja de recibir malas noticias con los lesionados. Gavi, De Jong, Bernal, Fermín López, Ansu Fati, Araujo y Christensen se encuentran en la enfermería y varios de ellos lo estarán de larga duración. Además, la plantilla del Barcelona es de las más cortas de los últimos años y es por ello que Lewandowski tomó una inteligente decisión sabiendo que una lesión podría hacer mucho daño al esquema de Hansi Flick. 

El último en caer fue Fermín López, que estará de baja durante las próximas tres semanas a raíz de una lesión en el recto anterior de su muslo izquierdo. Así lo confirmó esta semana el Barcelona: «Las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que el jugador del primer equipo Fermín López sufre una lesión muscular en el recto anterior del muslo izquierdo. El tiempo de baja aproximado será de alrededor de tres semanas».

Por ello, Lewandowski tomó la decisión de ser sustituido en la segunda mitad para que los dolores musculares no fueran a más y poder estar así disponible para Hansi Flick en el primer partido de Liga después del parón de selecciones.

Lewandowski, protagonista con Polonia

Robert Lewandowski firmó un gol y una asistencia y el tanto de Nicola Zalewski, en el minuto 97, también desde los once metros, dieron la primera victoria en la Liga de Naciones a Polonia y frustró la reacción de Escocia (2-3) que logró equilibrar una desventaja de dos goles pero que se marchó de vació por una falta a destiempo, dentro del área cometida, por Grant Hantley.

El cuadro de Michal Probierz aprovechó su buena arranque, con Lewandowski entonado, inspirado. Tomó ventaja a los ocho minutos con el tanto de Sebastian Szymanski tras recibir un balón del delantero del Barcelona. Amplió la ventaja Polonia a un minuto del descanso cuando Tony Ralston derribó dentro del área a Nicola Zalewski. El árbitro indicó penalti que transformó Lewandowski.

El panorama cambió en la segunda parte. Fue un gol clave porque en la primera acción tras el descanso el cuadro escocés acortó las distancias. Billy Gilmour, dentro del área, batió a Marcin Bulka tras aprovechar el rechace en la puja de un balón entre Ryan Christie y el defensa polaco Sebastian Walukiewicz.

Lewandowski abandonó el campo en el minuto 72, sustituido por Adam Buksa. Cinco más tarde, empató Escocia cuando McTominay empujó a la red un pase desde la derecha de Anthony Ralston.