Liga Santander 2019-2020

Levante – Barcelona: Resultado, resumen y goles (3-1) | La Liga Santander 2019

El Levante ganó 3-1 al Barcelona en el partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga Santander

Crónica del Levante - Barcelona (3-1): El Levante tumba a un Barça de pesadilla

Levante – Barcelona: Resultado, resumen y goles (3-1) | La Liga Santander 2019
Levante - Barcelona | Liga Santander, en directo
Hugo Carrasco

FINAL. ¡VAYA PARTIDAZO DEL LEVANTE! Qué forma de remontar la de los chicos de Paco López. En líneas generales, muy superiores al Barcelona. Primera parte muy igualada, con más amenaza levantinista pero que no se tradujo en ocasiones. El Barça llegaba muy poco, pero quizás sí que inquietó algo más a Aitor Fernández. Penalti -que debió anular el VAR por fuera de juego de Griezmann en el incio de la jugada- y gol de Messi desde los11 metros. Los granotas parecían abatidos pero tras pasar por el túnel de vestuarios se vinieron arriba. A ello hay que sumar una serie de imprecisiones del Barcelona en defensa. Olió sangre el conjunto granota y fue a por todas. Campaña, Mayoral y Radoja completaron la remontada en apenas ocho minutos de desconexión azulgrana. Desde ahí, no dejaron volverles a meterse en el encuentro. Supieron dominar yendo por delante y se llevan los tres puntos. Vuelven las dudas al Camp Nou.

Minuto 90+4. ¡NO HAY TIEMPO PARA MÁS! VICTORIA DEL LEVANTE. Final del partido. LEVANTE 3-1 BARCELONA.

Minuto 90+3. ¡PERDONA MELERO EL CUARTOOOOO! Balón abierto a la contra para Radoja, que espera al único defensor y se la da a Melero, que estaba solo. La pegó ante Ter Stegen pero no fue a puerta.

Minuto 90+2. ¡AITOOOOR! Balón aéreo para Fati, que dudó entre dársela a Griezmann o rematar y al final ni una cosa ni la otra. Se le acaba el tiempo al Barça.

Minuto 90+1. Cuatro le quedan al partido. Nos iremos al 94′.

Minuto 90. ¡OLÉS EN EL CIUTAT! La afición granota está disfrutando con el juego de su equipo que va ganando y, además, no da pie al Barça de reducir las distancias.

Minuto 87. Último cambio en las filas levantinistas. Se marcha Campaña, después de hacer un partidazo. Entra Cabaco.

Minuto 86. FAAAAATI FUERAAAAA. La pega el futbolista desde el costado izquierdo del área.

Minuto 85. Amarilla para Ansu Fati por una falta sobre Radoja.

Minuto 83. Arrancaba Ansu Fati, que parecía irse en velocidad. Se cruzó Miramón para llegar al balón y forzar la falta del joven jugador culé.

Minuto 82. Cambio en el Levante. Se marcha, con una sonora ovación Morales. Se cae el Ciutat para despedir a su capitán, que deja el campo para que entre Vucevik.

Minuto 81. Amarilla ahora para Sergi Roberto. Salía ya Mayoral a la contra y tuvo que evitarlo el lateral.

Minuto 79. La pega Messi desde fuera del área. Pone el cuerpo Vezo para llevarse un buen pelotazo pero para evitar que ese balón complique los intereses del Levante.

Minuto 76. ¡NO VALE EL GOL DE MESSI! FUERA DE JUEGO DE GRIEZMANN, que le tiró una pared. Ahora sí que entra el VAR para anular el tanto, algo que no sucedió en el penalti del 0-1. Sigue mandando de dos por tanto el Levante. LEVANTE 3-1 BARCELONA.

Minuto 74. ¡MEEEESSIIIIII GOOOOOL! ¡APARECE EL ASTRO! ¡SE CONECTA EL BARÇA AL PARTIDO AL RITMO DEL 10! Se aprovecha de un rebote tras disparar y se queda solo ante Aitor para batirle de una forma poco ortodoxa. ¡GOOOOOL DEL BARÇA! LEVANTE 3-2 BARCELONA.

Minuto 73. ¡NO LLEGA CAMPAÑAAAA! Qué bueno es Morales. Se desace de Lenglet con una gran jugada y pone desde la línea de fondo un balón raso que se pasea por la meta del Barça sin que llegue al remate.

Minuto 68. ¡¡GOOOOOOOOL DEL LEVANTEEEE!! ¡PERO QUÉ ESTÁ PASANDOOOO! ¡GOL GOL GOL GOOOOL DE RADOJA! A balón parado, le llega a Radoja, que está muy solo y la pega. Desvía Piqué, que despista a Ter Stegen. Empanada monumental del Barcelona que se le ha ido el partido en 10 minutos a raíz de una jugada en la que protestaron una falta. Sucesión de errores desde entonces y, ahora mismo, están abatidos y fuerísima del partido. LEVANTE 3-1 BARCELONA.

Minuto 67. Amarilla para Lenglet. Está desquiciado el Barcelona.

Minuto 67. Ojo porque último cambio en el Barça. Entra Ansu Fati al rescate. Se marcha Arthur.

Minuto 65. Amarilla para Piqué, por una fea entrada en el centro del campo. Ha habido un cambio en el Barça: Busquets por Arturo Vidal.

Minuto 64. ¡A PUNTO DE LLEGAR EL TERCEROOOO! Morales recibe y la toca con Mayoral al que se le escapa el disparo. Es un cuadro ahora mismo el Barça. Se han ido por completo del partido.

Minuto 63. ¡¡GOOOOOOOOOOL DE BORJA MAYORAAAAAAL!! ¡GOL GOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL LEVAAAAAANTE QUE REMONTAAAA! Campaña al centro para Mayoral en la frontal que se gira y la pega para batir a Ter Stegen. Desordenadísimo el Barça. LEVANTE 2-1 BARCELONA.

Minuto 61. Cambio en el Levante. Se marcha Bardhi y entra Rochina.

Minuto 60. ¡GOOOOOOOOOOL DEL LEVAAAAANTEEEEE! ¡GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOOOOOOOL DE CAMPAÑAAAAAAAAA! Empata el Levante tras un mal despeje de Piqué. Balón para Mayoral, que la toca con Morales en la frontal. Llegaba el centrocampista desde segunda línea y el comandante le vio. Solo y en carrera bate a Ter Stegen. LEVANTE 1-1 BARCELONA.

Minuto 59. Amarilla para Ernesto Valverde, que se quejaba por una falta de Clerc. La protestó bastante el Barcelona y finalmente el técnico es amonestado.

Minuto 57. ¡AY CAMPAÑAAA! Balón hacia la meta de Ter Stegen, sin mucho peligro aparente. Pero a punto estuvo de cruzarse para desviar Mayoral.

Minuto 56. Amarilla ahora para Griezmann, por una falta sobre Radoja que dejó seguir el colegiado.

Minuto 52. Amarilla para Bardhi.

Minuto 49. Ha salido el Levante mordiendo en estos primeros minutos. Si el gol le afectó bastante, tras una buena primera parte, el paso por el vestuario les ha venido muy bien.

Minuto 48. Error de Griezmann en defensa. Se equivoca en la salida de balón y Mayoral recupera, entra en el área y pone un balón atrás que saca la zaga.

Minuto 46. ¡EN JUEGO DE NUEVO EN VALENCIA! Gana el Barça tras el primer acto. No hay cambios, más allá del que se produjo antes del descanso. LEVANTE 0-1 BARCELONA.

DESCANSO. Primera parte en la que el Levante amenazó más y estuvo muy bien plantado. Un penalti claro adelantó al Barcelona cuando finalizaba el primer acto. Messi era el encargado de lanzar la pena máxima y batía a Aitor Fernández con un gran disparo. Habrá polémica, pues después se emitió la imagen de la jugada completa y unos 20 segundos antes de que Semedo recibiera en el área la falta de Miramón, Griezmann partía en fuera de juego. La jugada tuvo que ser revisada por el VAR y el penalti anulado, pues ningún jugador del Levante entra en contacto con la pelota, por lo que se considera la misma jugada. Aún así, el Barça gana al descanso en un partido bastante igualado.

Minuto 45+2. DESCANSO EN EL CIUTAT DE VALENCIA. Gana el Barça gracias a un gol de penalti de Leo Messi. LEVANTE 0-1 BARCELONA.

Minuto 45+1. Repiten la imagen de la jugada del penalti, que arranca con fuera de juego de Griezmann. Desde ahí, no vuelve a tocar ningún futbolista del Levante el balón. Tuvo que ser revisada por el VAR.

Minuto 45. Se añaden dos de descuento.

Minuto 43. ¡SALVA MIRAMÓN EL SEGUNDO SOBRE LA LÍNEA! Balón que le queda bien a Messi, sale Aitor y Miramón despeja el balón cuando iba a entrar.

Minuto 40. Primer cambio en el Barcelona. Se retira lesionado Luis Suárez, que llevaba varios minutos doliéndose del tobillo, y entra Carles Pérez.

Minuto 38. ¡¡GOOOOOOOL DE LEO MESSI!! ¡GOL GOL GOL GOOOOL DEL BARCELONA! Se adelantan desde los 11 metros los culés. LEVANTE 0-1 BARCELONA.

Minuto 37. ¡PENALTI PARA EL BARCELONA! Semedo encuentra el hueco y Miramón le derriba en el área.

Minuto 31. ¡AITOOOOOR! Griezmann recibe de Messi y saca un disparo cruzado que ataja con la pierna el meta.

Minuto 27. Contraataca el Levante. Mayoral al hueco para Morales, pero se anticipa Piqué.

Minuto 26. Buscaba ahora Arthur a Sergi Roberto. Le metió el balón y este la dejó para la llegada de Vidal. Vezo despeja el peligro mandando lejos la pelota.

Minuto 25. Falta peligrosa ahora para el Barça, similar a un saque de esquina.

Minuto 22. Lo intentaba ahora Griezmann con una incorporación desde la izquierda. Metió el pase atrás, pero despeja el Levante a córner.

Minuto 19. Mayoral aprovecha un rechace y la pega, pero el balón sale repelido por un defensa. Antes, Ter Stegen tuvo que salir de puños para evitar una ocasión del Levante, que parece más activo en ataque en estos minutos.

Minuto 16. ¡Se le va a Campaña un control en el área! Ocasión para el Levante. Despejó el Barça a córner.

Minuto 15. Ojo porque pide el Levante la segunda amarilla para Arthur. No pareció merecedora de tarjeta la falta.

Minuto 13. Amarilla para Arthur. Se la sacó el colegiado a Suárez, pero el VAR corrigió su decisión.

Minuto 11. Buscaba ahora Clerc en largo a Morales. Estaba adelantado el comandante granota.

Minuto 10. Falta lejana botada por Messi al área que saca la defensa levantinista. Poco fútbol por el momento en el Ciutat.

Minuto 5. Primeros cinco minutos de tanteo entre ambos conjuntos. Ninguno parece hacerse con el dominio del balón ni acercarse al área rival.

Minuto 1. ¡COOOMIENZA EL PARTIDO! Rueda el balón en el Ciutat de Valencia. Pita Hernández Hernández. LEVANTE 0-0 BARCELONA.

15:55. ¡Saltan los jugadores al terreno de juego! El FC Barcelona lo hace con una camiseta en conmoración del 40 aniversario de La Masía y quiere continuar al frente de la Liga Satnader una jornada más. El Levante que busca repetir la victoria del pasado miércoles ante la Real Sociedad y afianzarse en esa zona media de la tabla.

15:50. Todo preparado en el Ciutat de Valencia para que de comienzo el partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga Santander entre el Levante y el FC Barcelona.

15:40. Ya calientan los jugadores de Levante y Barcelona sobre el césped del Ciutat de Valencia.

15:35. Por si fuera poco, Luis Suárez jugará en uno de sus estadios favoritos. Siempre que ha jugado en el Ciutat de Valencia ha marcado. Tres tantos en tres partidos. dos de ellos terminaron con victoria culé, mientras que otro fue en el intento fallido de remontada que terminó con 5-4 para los granotas.

15:30. El líder indiscutible de este Barça llega enchufado. Messi había empezado algo ausente tras lesiones, pero acumula ya cinco goles en los últimos cuatro partidos. Una seria amenaza para los intereses de un Levante que sólo ha dejado su meta a cero en un encuentro este curso.

15:25. El Levante llevaba desde marzo sin perder en el Ciutat. Sin embargo, el pasado fin de semana cayeron por la mínima ante el Espanyol. Ahora no es que reciban precisamente al mejor rival para volver a la senda de los puntos en casa.

15:20. El FC Barcelona llega tras tres victorias consecutivas a domicilio, frenando así la mala racha fuera del Camp Nou que acumulaba desde el pasado curso. Tras siete salidas seguidas a domicilio sin conocer la victoria, los azulgranas vienen de ganar en Getafe, Eibar y Praga.

15:15. El Barça parece haber cogido ya la velocidad crucero tras un inicio más que dubitativo. Sin embargo, hoy tendrá en frente a un rival que sabe lo que es ganarle en los últimos tiempos. Hace dos temporadas, el conjunto granota le endosó una manita que impidió a los culés terminar invictos la Liga al caer en Valencia por 5-4. Además, el pasado año se impusieron por 2-1 en Copa, en un partido en el que el Barcelona incurrió en alineación indebida, aunque esta acabó sin consecuencias.

15:10. Por su parte, el Levante repite el once que ganó en San Sebastián. Paco López no toca nada de lo que le funcionó ante uno de los equipos revelación de la Liga Santander.

15:05. Valverde se reserva a Busquets y Jordi Alba. Tampoco estará de inicio Ansu Fati, como sí estuvo en el último encuentro de los azulgranas. Vuelve al once Griezmann y se cae de la lista Dembélé, que tras superar la sanción impuesta, no ha viajado con el equipo.

15:00. El FC Barcelona sale con todo. No guarda apenas nada Valverde para el encuentro de Champions y va con: Ter Stegen; Sergi Roberto, Lenglet, Piqué, Semedo; Vidal, De Jong, Arthur; Messi, Griezmann y Luis Suárez.

14:55. Vamos con la alineación del Levante UD. Paco López sale con: Aitor Fernández; Miramón, Postigo, Vezo, Clerc; Radoja, Melero, Campaña, Vardhi; Morales y Borja Mayoral.

14:50. ¡Bienvenidos a la retransmisión del Levante UD – FC Barcelona! La jornada 12 de la Liga Santander nos trae una auténtica prueba de fuego para el líder, que visita el Ciutat de Valencia, antes del regreso de la Champions League. A las 16:00 horas dará comienzo este encuentro, que podrán seguir en directo aquí, en OKDIARIO.

Lo último en Deportes

Últimas noticias