Copa del Rey 2018-2019

Levante – Barcelona: Resultado, resumen y goles (2-1)

Victoria del Levante (2-1) en el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey contra el Barcelona. Cabaco y Borja Mayoral marcan los dos goles del Levante y Coutinho el gol del Barça en la recta final de partido.

Crónica: 'El Barça malvive sin Messi'

  • Actualizar
  • 23:23 Final. El Levante se puso 2-0 en los primeros 20 minutos con goles de Cabaco y Borja Mayoral. Coutinho, en la recta final, puso el 2-1 final de penalti. El Levante perdonó algunas ocasiones claras. 23:22 Final. Se quedó corto el Levante, que incluso que mereció más y no solo ganar por un gol a un Barça que salió dormido, despertó, se volvió a dormir y salvó algo los muebles al final. El gol de Coutinho de penalti da vida al equipo catalán, que sigue siendo favorito para el partido de vuelta. 23:21 Final. Justa y merecida victoria del Levante sobre el Barcelona en el partido de ida de octavos de final de Copa del Rey. La eliminatoria se decidirá en el Camp Nou la próxima semana.23:20 ¡FINAL DEL PARTIDO! Levante 2-1 Barcelona. 23:17 Min 90. Tres minutos de tiempo añadido.

    23:13 Min 86. Cerca estuvo de fallar el penalti Coutinho, que apenas cogió carrerilla, tiró muy centrado y Aitor Fernández estuvo cerca de pararlo. Premio inmerecido para el Barça pero que puede ser clave para la eliminatoria. El Barcelona marca en campo contrario. Levante 2-1 Barcelona.23:12 Min 85. ¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA! ¡GOOOOOOOL DE COUTINHO DE PENALTI!23:11 Min 84. ¡PENALTI A FAVOR DEL BARCELONA! Coke traba a Denis Suárez y el árbitro pita penalti.23:08 Min 82. Flojo disparo de Dembélé que atrapa sin problemas Aitor Fernández.23:07 Min 81. ¡Murillo la envía a córner Centro de Coke por banda y Borja Mayoral estaba en el segundo palo listo para rematar. Sufre mucho el Barça.

    23:05 Min 78. El tiempo apremia pero el Barcelona no reacciona. Mal partido de los culés, que sin Messi están demostrando que son un equipo mucho peor. 23:01 Min 75. Tercer y último CAMBIO en el Levante. Se va Rochina y entra Doukouré. 23:00 Min 74. Tarjeta amarilla para Busquets por una falta clarísima a Jason. Subió muchísimo la pierna el centrocampista del Barcelona.22:58 Min 72. Carrera en banda de Dembélé que puede con todos pero llega ahogado a portería. No pudo ni sacar disparo.22:55 Min 69. Otro CAMBIO. En este caso en el Levante, que es el segundo. Se va Chema Rodríguez lesionado y entra Jason.

    22:54 Min 68. CAMBIO en el Barcelona. Tercero y último de Valverde, que agota los cambios muy pronto. Se fue Malcom y entró Denis Suárez.22:53 Min 66. Piden penalti los jugadores del Barcelona sobre Coutinho. No hay nada. Además hay VAR en esta Copa del Rey.22:51 Min 64. ¡Lo que ha fallado Morales! En su primera jugada, ocasión clarísima. Se quedó solo el 'comandante', cara a cara con Cillessen y disparó muy cerca del portero holandés, que parece que tocó el balón, aunque no se señaló córner. Otra ocasión clarísima del Levante. 22:49 Min 62. CAMBIO en el Levante. Se va Boateng, que ha hecho muy buen partido, y entra José Luis Morales, héroe del Ciutat. Entra con una gran ovación.22:47 Min 60. Cada vez más nervioso el Barcelona, demasiado parado y con faltas que paran mucho el juego. El equipo culé está totalmente desdibujado hoy.

    22:44 Min 57. CAMBIO en el Barcelona. Segundo movimiento de Valverde. Se retira Chumi y entra Lenglet. 22:40 Min 54. ¡Disparo de Borja Mayoral que atrapa en dos tiempos Cillessen!22:38 Min 51. Disparo con rosca de Coutinho (muy característico en él) que se va fuera. Lo intentó el brasileño.22:36 Min 48. La segunda parte arranca con otra tarjeta amarilla, la quinta del partido. La ve Erick Cabaco, autor del primer gol, por falta sobre Dembélé.22:33 COMIENZA LA SEGUNDA PARTE. Levante 2-0 Barcelona

    22:32 Descanso. CAMBIO en el Barcelona. Importante movimiento de Valverde. Se retira Miranda y entra Sergi Roberto, que jugará como lateral izquierdo.22:19 Descanso. Con el paso de los minutos el Barça reaccionó pero no para poder acortar distancias. Intensa y bonita primera mitad en la que el Levante está protagonizando la gran sorpresa de los octavos de final de la Copa del Rey.22:18 Descanso. Muy buena primera mitad en la que el Levante se comió al Barcelona por intensidad y buen hacer. Especialmente unos primeros 20 minutos excepcionales del Levante noquearon a un Barça que salió dormido.22:17 Descanso. ¡Final de la primera parte en el Ciutat de Valencia! Levante 2-0 Barcelona. 22:16 Min 45. Un minuto de tiempo añadido.

    22:15 Min 45. ¡No llega Malcom al pase de Semedo! Estaba en el segundo palo, solo para rematar el balón, pero no llegó. 22:14 Min 44. ¡Qué ocasión del Levante! Disparo durísimo de Borja Mayoral que se va fuera. Se quedó el balón muerto dentro del área ante la pasividad de la defensa del Barcelona. 22:13 Min 43. ¡Y otra tarjeta más! El partido va de cartulina en cartulna. Amarilla para Chumi, que agarró a Boateng. El jugador del Levante se iba solo de cara a la portería. Cartulina clarísima.22:11 Min 41. Otra cartulina amarilla. Ahora para Prcic. Primera para el Levante. El bosnio empujó y sacó el codo a Arturo Vidal. 22:09 Min 39. Tarjeta amarilla para Aleñá. Falta clara sobre Campaña, al que golpeó en el tobillo. Segunda cartulina del partido.

    22:05 Min 34. ¡Salvador Simon! No llegó a rematar Dembélé porque el jugador del Levante sacó el balón dentro del área. Fue una buena jugada del Barça.22:00 Min 30. ¡Media hora de juega en el Ciutat de Valencia! Sorpresón en la Copa del Rey: Levante 2-0 Barcelona. 21:55 Min 27. Se tranquiliza el partido después de minutos en los que el Barcelona se despertó y mereció al menos un gol. El Levante ha vuelto a controlar un partido que lo tiene mejor que lo que podía pensar antes del mismo. Va ganando 2-0 al campeón de las últimas cuatro ediciones de Copa. 21:52 Min 23. Fuerte disparo de Aleñá que atrapa Aitor Fernández sin problemas. Mucho mejor el Barcelona ahora.21:51 Min 22. Tarjeta amarilla para Jeison Murillo. Primera cartulina del partido y primera tarjeta para el central colombiano, que debuta hoy con el Barcelona. Derribó a Mayoral para evitar un contraataque.

    21:50 Min 21. ¡Y otra gran parada de Aitor Fernández! Gran jugada individual de Malcom, que empezó a correr y llegó al área del Levante. No pudo el brasileño en el cara a cara. Fue mala su definición pero la parada de Aitor fue muy buena. El Barça ya ha tenido dos muy clara. 21:49 Min 20. ¡Disparo de Dembélé que atrapa Aitor Fernández! Primera ocasión del Barcelona. 21:48 Min 18. ¡Vuelve a marcar el Levante! ¡Impresionante! Marca Borja Mayoral, canterano del Real Madrid. Pérdida de balón en centro del campo del Barcelona, pase de Boateng a Mayoral y el jugador madrileño controla y cuando parecía que se le iba saca un disparo perfecto. Pone el segundo el Levante. Increíble... pero cierto. Levante 2-0 Barcelona.21:47 Min 17. ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL LEVANTE! ¡GOOOOOOOOOL DE BORJA MAYORAL!21:45 Min 15. Intenta el Barcelona ahora tener el control del partido con el dominio de balón. Sin crear peligro y acercarse a la portería del Levante, al menos calma el peligro que el conjunto valenciano estaba llevando.

    21:42 Min 12. ¡Otra clarísima del Levante! Increíble que el remate final de Boateng no haya entrado. Caño de Koke a Miranda en banda, el lateral se interna en el área y centra, donde estaba Boateng en boca de gol. Su remate, a metro y medio de la línea de gol, le dio a Murillo, que lo despejó sin querer. Ocasión muy clara. El Barça está totalmente KO.21:39 Min 9. Arranque muy tibio del Barcelona, que ha salido dormido al Ciutat. El Levante, con mucho más ritmo, ha tenido ya varias acciones de peligro además del gol que manda en el Ciutat.21:36 Min 6. ¡La ha tenido Boateng! Se viene arriba el Levante. Jugada por banda y remata del jugador azulgrana, que disparó flojo. Atrapó Cillessen sin problemas. 21:34 Min 4. ¡Salta la sorpresa en el Ciutat! Arranque tremendo para el Levante. Falta lanzada por Rochina al corazón del área y Cabaco salta solo en el área pequeño. Estaba el jugador libre de marca. Busquets le dejó rematar solo. ¡Marca el Levante nada más comenzar el partido! Levante 1-0 Barcelona. 21:33 Min 3. ¡GOOOOOOOOOOOL DEL LEVANTE! ¡GOOOOL DE ERICK CABACO!

    21:30 ¡Rueda el balón en Valencia! Arranca el Levante - Barcelona. El Barça viste de amarillo. Los locales, con su azulgrana tradicional.21:28 ¡Jugadores ya en el terreno de juego! Media entrada en el Ciutat, con muchos huecos libres. Todo listo para que arranque este Levante - Barcelona de Copa.21:27 Levante y Barcelona se enfrentaron hace menos de un mes, el 16 de diciembre en partido de Liga. Los culés ganaron por 0-5 en el Ciutat de Valencia, aunque entonces presentaron un equipo muy diferente.21:24 Por su parte, el Levante lleva cuatro partidos consecutivos sin ganar, aunque su situación es cómoda, estando a tan solo tres puntos de puestos europeos y seis por encima del descenso en Liga. 21:21 Nueve partidos acumula el Barcelona sin perder. Desde que perdiera ante el Betis en el Camp Nou, los de Ernesto Valverde suman siete victorias y dos empates.

    21:16 El Barcelona es el claro dominador de la Copa del Rey en los últimos años. Ha llegado a las últimas cinco finales (y ocho de las últimas diez), habiendo ganado las últimas cuatro Copas. Es el equipo que más años ha ganado esta competición bajo todas las denominaciones: 30.21:09 Además, este jueves ya se están jugando dos partidos: Athletic Club 1-3 Sevilla (en segunda parte) y Betis 0-0 Real Sociedad (primera parte).21:07 Este Levante - Barcelona será el último duelo de ida de los octavos de Copa del Rey, en la que ya se han jugado cinco partidos:

    • Sporting de Gijón 2-1 Valencia
    • Girona 1-1 Atlético de Madrid
    • Getafe 1-0 Valladolid
    • Villarreal 2-2 Espanyol
    • Real Madrid 3-0 Leganés
    20:59 Banquillo del Levante: Koke Vegas, Toño, Doukouré, Morales, Pedro López, Raphael y Jason.20:53 Banquillo del Barcelona en el Ciutat de Valencia: Ter Stegen, Lenglet, Sergi Roberto, Wagué, Arthur, Riqui Puig y Denis Suárez.

    20:45 Cambios también en un Levante que no corre peligro de descenso en Liga y que tiene incluso más cerca los puestos europeos, por lo que se puede permitir el 'lujo' de luchar este año la Copa del Rey.20:37 ALINEACIÓN DEL LEVANTE: Aitor; Cabaco, Postigo, Chema, Coke, Simón, Prcic, Campaña, Rochina, Boateng y Borja Mayoral.20:31 De los titulares del Barcelona solo juega Busquets, ya que jugadores como Arturo Vidal, Dembélé o Semedo, que algunas veces salen de inicio no tienen la titularidad fija. Día para probar muchas cosas para Ernesto Valverde.20:26 Muchas novedades en el once de Ernesto Valverde. Juega Murillo, central cedido por el Valencia para lo que resta de temporada. Debuta el colombiano con el Barcelona. Le acompañará en el centro de la defensa Chumi. 20:21 ALINEACIÓN DEL BARCELONA: Cillessen, Semedo, Murillo, Chumi, Miranda, Busquets, Aleñá, Arturo Vidal, Malcom, Dembélé y Coutinho.

    20:12 Importante duelo para el Barcelona, que tiene otro año más el reto de ganar la Copa del Rey que tan bien se le da en los últimos años. Los de Ernesto Valverde llegan en un gran momento de forma.20:03 ¡Muy buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido Levante - Barcelona, duelo de la ida de octavos de final de la Copa del Rey. El encuentro arrancará a las 21:30 horas, pero desde ya se lo contamos aquí, en OK DIARIO. ¡Empezamos!19:59 De momento, esta temporada, el Barça saldó con una 'manita' (0-5) su visita al Ciutat de València en LaLiga Santander. Un 'hat-trick' de Leo Messi y goles de Luis Suárez y Gerard Piqué dieron los tres puntos al equipo de Ernesto Valverde, que ha prescindido de estos tres jugadores para este encuentro, además de Ivan Rakitic y Jordi Alba y los lesionados.

    19:57 En plena cuesta de enero, con un calendario exigente, llega este cruce que obliga al Barça a pasar para no perder de vista su competición favorita, donde suma más títulos que ningún otro equipo, y que puede ser un caramelo para un Levante sin presión y que solo tiene cosas por ganar.19:55 ¡Muy buenas tardes! Levante y Barcelona se miden en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey y OKDIARIO se lo contará en directo. El duelo se disputará en el Ciudad de Valencia.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias