La letra pequeña de la renovación de Lamine Yamal
Es uno de los asuntos más relevantes en los últimos años del Barça. Lamine Yamal acaba contrato en 2026 y la urgencia por renovarle choca contra le hecho de que no podrá firmar el contrato hasta que haga los dieciocho años. No obstante, Mendes y Laporta llevan un tiempo trabajando en una renovación que se ha ido encareciendo tras cada exhibición de Lamine y ante la posibilidad de que cualquier equipo le pueda hacer una oferta irrechazable en caso de quedar libre.
La información que tengo es que las grandes cifras ya han sido acordadas. Lamine renovará por cinco o seis años a razón de treinta millones brutos por temporada. A este salario se le agregará una prima de renovación de diez millones brutos cada año. Por tanto, Lamine cobrará unos cuarenta millones brutos durante las siguientes temporadas, aunque el contrato establece también revisiones a partir de 2026 por la consecución de determinados objetivos.
Es cierto que parecen cifras muy altas para un jugador aún menor de edad. El recuerdo de lo que sangró Messi al Barcelona está muy presente. Pero también es cierto que lo que le pagará Laporta está por debajo de lo que podría ganar en otros clubes llegando libre. A uno no le cuesta imaginar una prima de fichaje de cien millones y un salario de cuarenta en un PSG o City de turno.
La siguiente pregunta es cómo asumirá el club este incremento salarial. Es muy probable que las maltrechas cuentas se resientan, pero no habrá esta vez un problema para inscribir el contrato puesto que la Liga introdujo hace poco una medida que permite inscribir este tipo de renovaciones de jugadores jóvenes pese a no disponer de límite salarial para ello. Eso sí, el Barça necesitará generar ese Fair Play durante el año o le será restado posteriormente.
Temas:
- FC Barcelona
- Lamine Yamal
Lo último en Barcelona
-
Raphinha sufre una sobrecarga en el aductor y es baja para Albacete «por precaución»
-
Munuera Montero, el árbitro que le perdonó la roja a Raphinha en Mallorca, pitará el Albacete-Barcelona
-
Flick muestra su radiante felicidad: «Hemos estado fantásticos»
-
La realización de la Liga de Tebas oculta la imagen de VAR de Lamine Yamal que validó el gol de Rashford
-
Resultado Elche – Barcelona hoy: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga
Últimas noticias
-
Cerdán reconoce al juez que Leire Díez tenía grabaciones de los prostíbulos del suegro de Sánchez
-
El PP difunde un guiño de Alegría al candidato de Vox para hablar de «la pinza PSOE-Vox» contra Azcón
-
La Audiencia Nacional inadmite la querella contra Zapatero por su presunta colaboración con Maduro
-
André Alonso, experto en jardinería: «La luz directa del sol en tu casa no es la misma que en exteriores»
-
Ni marmotas ni sombras: en estos pueblos de Cataluña la Candelaria y el oso tienen mucho que decir