VENTANAS FIBA: ESPAÑA-LETONIA

Letonia amarga a España en el regreso de Ricky Rubio

España inició con derrota ante Letonia (75-79) el camino al Eurobasket 2025 tras su victoria ante Letonia en la primera jornada del grupo C

España Letonia
Ricky Rubio, en el partido contra Letonia. (EFE)
Pedro Antolinos

España inició con derrota (75-79) el camino al Eurobasket 2025 tras caer ante Letonia en la primera jornada del grupo C. El equipo de Sergio Scariolo sucumbió en Zaragoza ante el cuadro letón en el regreso siete meses después de Ricky Rubio, que cuajó una notable actuación con 11 puntos y cinco asistencias sólo empañada por el fallo de dos tiros libres en los últimos segundos.  La selección se enfrentará a Bélgica en el segundo y último partido de la ventana el próximo domingo.

Ricky Rubio volvía con la selección española después de estar un largo tiempo de baja por problemas de salud mental y la presencia de uno de los mejores bases de la historia del país era motivo suficiente como para que la afición se desplazara al pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. El genio del Masnou volvía a tocar una bola con la camiseta de la selección y por ello Sergio Scariolo lo alineó en el quinteto titular.

Letonia, verdugo de España en una nefasta segunda fase en el pasado Mundial, arrancó con fuerza y presentó sus credenciales en un primer párrafo en el que agarró una diferencia de nueve en el marcador (14-23). España ya sabía que iba a tener que dar su mejor versión para vencer a un equipo que hacía recordar malos momentos del verano.

La conexión entre Ricky y Padrilla metió a España en un partido al que se llegó con igualdad en el luminoso (37-40). El base se iba a los vestuarios con dos puntos y cuatro asistencias en una primera mitad en la que Dario Brizuela, con 10 tantos, fue el mejor de la selección.

España muere en la orilla ante Letonia

España mejoró desde la línea de tres tras el descanso y los triples de Abalde y López-Arostegui llevaron la igualdad al partido (57-5). Todo se iba a decidir en el último cuarto. Y ahí España sucumbió. Un triple de Timma obligó a la selección a un milagro que no pudo obrar Ricky Rubio tras fallar dos tiros libres con (73-76) en el marcador. España arranca con mal pie la fase de clasificación del Eurobasket 2025. Bélgica será el siguiente rival en un grupo C que completa Eslovaquia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias