Liga Santander

El Leganés negocia con Gustavo Poyet para que sea su nuevo entrenador

Gustavo Poyet se ha reunido con el Leganés en Butarque y podría convertirse en el nuevo entrenador del equipo madrileño en las próximas horas.

Gustavo Poyet
Gustavo Poyet (AFP)

Aunque Luis Cembranos ha tomados las riendas del equipo tras la salida de Pellegrino, el cuadro pepinero busca a un entrenador de renombre que sea capaz de revertir la situación en la que actualmente se encuentra en el equipo. Primero, como contamos en OKDIARIO, lo intentó con Francisco Rodríguez, aunque éste terminó declinando la propuesta del equipo madrileño. Lo mismo ha pasado con Abelardo, que busca una opción más atractiva para volver a sentarse en un banquillo. Ahora el Leganés negocia con Gustavo Poyet.

Gustavo Poyet se ha reunido con el Leganés en Butarque

Así lo asegura Marca, el uruguayo se ha reunido en Butarque para negociar con el cuadro pepinero. Gustavo Poyet, que jugó durante siete temporadas en el Real Zaragoza, se inició como entrenador en Inglaterra de la mano del Brighton. También dirigió al Betis durante once partidos en 2016. Actualmente se encuentra sin equipo desde que en 2018 entrenara al Girondins de Burdeos.

Cabe señalar que el Leganés podrá hacer frente a la contratación de un nuevo técnico gracias a que Mauricio Pellegrino y los tres colaboradores a los que él contrato han renunciado a la indemnización de 3 millones de euros que les correspondía.

Así explicaba Mauricio Pellegrino por qué había renunciado a la totalidad de su finiquito

El entrenador, que llegó al equipo madrileño en 2018, se despidió del club con una emotiva carta de la que nos hicimos eco en OKDIARIO. «En el día de hoy hemos llegado de común acuerdo a la extinción de mi contrato y de mi cuerpo técnico con el Leganés», comenzaba diciendo en ella Pellegrino. «Este club y su afición nos ha respetado como entrenadores y como personas, y queríamos con este gesto devolver el mismo respeto», añadía.

«Desde el primer día hasta el día de hoy hemos puesto lo mejor de nosotros. Viviendo momentos muy lindos y momentos difíciles, pero siempre arropados por el calor de nuestros aficionados. Ese es un recuerdo que siempre llevaremos con nosotros», proseguía Mauricio Pellegrino.

«Os deseamos mucha suerte, sabiendo que el club tiene todo el derecho y la capacidad para seguir soñando. Hasta siempre pepineros», concluía.

Lo último en Deportes

Últimas noticias