Liga Santander

Suena Francisco como posible nuevo entrenador del Leganés

Mauricio Pellegrino podría ser destituido en las próximas horas y el favorito para ser su relevo en el Leganés es Francisco Rodríguez.

Francisco Rodríguez
Francisco Rodríguez (@SDHuesca)

Mauricio Pellegrino podría ser destituido en las próximas horas como técnico del cuadro pepinero. La última derrota del Leganés ante el Getafe ha dejado al equipo último con solo dos puntos en la clasificación y al argentino en una posición muy delicada. De ser cesado, Francisco Rodríguez, ex del Huesca, sería el favorito para tomar su relevo.

Según As, aunque a la directiva del Leganés le gustaba Pablo Machín, el fichaje de éste por el Espanyol ha convertido a Francisco en el entrenador mejor posicionado para sustituir a Pellegrino. El técnico almeriense ya fue una de las opciones que barajaron en Butarque cuando Asier Garitano abandonó el equipo. No obstante, fuentes cercanas a Francisco Rodríguez niegan tener constancia sobre el interés del Leganés.

Aún así, para que se produzca un cambio en su banquillo, el club madrileño deberá negociar con Mauricio Pellegrino la rescisión de su contrato. Tal y como contamos en OKDIARIO, el pasado mes de mayo el argentino renovó hasta 2021, por lo que indemnizarle a él y al resto de sus colaboradores supondría un importante desembolso económico para el Leganés.

Pellegrino y su posible destitución como entrenador del Leganés

"Yo creo que el club está complicado. El equipo está complicado. Yo estoy dentro. Si me dicen que me tengo que ir para ganar partidos, duro un minuto. Pero aquí no es mi situación. Sabemos cómo es la profesión. El inicio ha sido muy malo. Es así. Ahora, si algo me ha dado el club es confianza y tiempo. Trabajamos haciendo lo mejor. Pero no podemos plasmarlo en resultados. Más que analizar mi situación, lo trato de llevar de la mejor manera", ha comenzado diciendo el técnico del Leganés.

Cuestionado por si se siente respaldado, Mauricio Pellegrino ha señalado: "Ya me hicieron la quinta pregunta de mi situación. ¿Qué les digo? ¿Que me tiraré del piso 20? No sé si quieren que haya un suicidio. Es una situación complicada. Es una pregunta más para los directivos que para mí".

Lo último en Deportes

Últimas noticias