Leclerc repite pole y Carlos Sainz saldrá quinto en Rusia
Charles Leclerc logró la pole para el GP de Rusia, que se trata de la decimosexta carrera del Mundial de Fórmula 1. El Ferrari del monegasco firmó el mejor tiempo por delante de Hamilton y su compañero de escudería Vettel, mientras que Carlos Sainz arrancará quinto.
El del Principado, con un crono de 1:31.628, se convierte en el primer piloto de Ferrari en firmar cuatro poles consecutivas desde que lo consiguiera el mítico Michael Schumacher en 2001. Junto a él, en la misma línea de parrilla, partirá Hamilton, que firmó el segundo mejor tiempo de la clasificación.
Por su parte, Carlos Sainz asombró al terminar la Q3 en el sexto puesto, aunque en carrera comenzará quinto por la sanción de cinco posiciones del holandés Max Verstappen, que fue cuarto y que tendrá que salir noveno.
A pesar de que las previsiones auguraban mucha agua en el comienzo de la calificación en el Autódromo de Sochi, los pilotos saltaron a la pista rusa acompañados por unas grandes condiciones climatológicas, con Leclerc marcando el primer crono de referencia antes de que Hamilton se lo arrebatase.
La lucha, en cambio, quedó detenida momentáneamente con la aparición de la bandera roja, cuando el tailandés Alexander Albon se fue con un trompo contra el muro; tanto él como el ruso Daniil Kvyat, que no salió a hacer tiempo, estaban ya eliminados.
En la reanudación, Vettel saltó a marcar crono para no quedarse fuera, y su 1:33.0 le dio la primera posición, que mantuvo al final de la Q1 por delante de Lewis Hamilton y de Max Verstappen. Además, Carlos Sainz se colaba en la siguiente tanda como noveno.
El madrileño mejoraba una plaza, hasta la octava, concluida la Q2, en la que los Ferrari mantuvieron el control. Leclerc, que buscaba emular las cuatro poles consecutivas de Michael Schumacher en 2001, se puso en cabeza por delante de Vettel y de Verstappen, con los dos Mercedes completando el ‘Top 5’.
Así, todo quedaba por decidirse en la tanda definitiva, donde el monegasco revalidó su posición de privilegio con un 1:31.801 de salida. Los dos pilotos de la ‘Scuderia’ salieron a defender sus plazas en la última vuelta lanzada; Leclerc lo logró, mientras que Vettel cedió en favor de Hamilton.
Además, el finlandés Valtteri Bottas será al principal beneficiado de la penalización a Verstappen y sube una plaza hasta la cuarta. El ‘Top 10’ de salida lo completarán Sainz, el alemán Nico Hulkenberg, el británico Lando Norris, el francés Romain Grosjean, Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo.
Lo último en Deportes
-
El Barça renueva a Iñaki Peña y le cede al Elche para poder inscribir a Szczesny
-
GP de Holanda de F1: a qué hora es, dónde ver gratis y en qué canal en directo online la carrera de Fórmula 1 y por TV en vivo
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz contra Bellucci hoy: horario y dónde ver gratis en directo online y por televisión en vivo el partido del US Open 2025 en streaming
-
Mercado de fichajes hoy, en directo | Última hora del Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid…
-
El récord negativo contra el que pelea Antoine Griezmann
Últimas noticias
-
Detenido un hombre por la muerte de su ex pareja en Motril (Granada)
-
‘Supervivientes All Stars 2’: lista actualizada de concursantes confirmados
-
El Ibex 35 cae en torno al 0,65% y se arriesga los 15.000 puntos a la espera de los resultados de Nvidia
-
Detenidos dos menas magrebíes por abusar de una trabajadora social y agredir a dos vigilantes en Ceuta
-
Cómo pagar menos por el ‘basurazo’: las tácticas que activan los ayuntamientos para reducir la tasa