LeBron fuerza el séptimo envuelto en una gran polémica arbitral
Los Cavaliers salieron como un ciclón intimidando con su poderío físico a unos Warriors totalmente desconectados. El equipo de Steve Kerr se veía sobrepasado por las circunstancias, incapaces de defender a LeBron James con eficacia en la pintura y sin tensión para incomodar a Kyrie Irving. Las cosas se torcieron aún más para los chicos de Steve Kerr con la segunda falta de Stephen Curry a los seis minutos.
Cleveland acaba el primer cuarto con 20 puntos de ventaja y dejando el casillero de su rival en 11, su puntuación más baja de toda la temporada. Desde el banquillo, Curry consiguió resucitar momentáneamente a los suyos con varios triples únicos que redujeron la desventaja hasta los ocho puntos. Pero los secundarios, esta vez sí, aparecían con el pívot Tristan Thompson –15 puntos y 16 rebotes– acentuando la baja del titular de los Warriors Andrew Bogut.
La ventaja se restableció al descanso hasta los 16 puntos. Los Cavaliers no mostraban fisuras en la reanudación elevando la ventaja hasta los 22 y dejando a los Warriors tocados y casi hundidos con cuatro faltas de Curry casi al final del tercer cuarto. Con todo en contra, Klay Thompson reapareció con una impresionante racha que recortó a nueve puntos la desventaja entrando en el último cuarto.
Los Warriors envidaron con recortar la distancia a dos canastas, pero LeBron James consiguió 18 puntos consecutivos para su equipo adquiriendo la responsabilidad que su jerarquía exige, mientras Curry, a la desesperada, buscaba recortar de tres en tres sin apenas colaboración de sus compañeros. Tanto tiempo remó en solitario el MVP, que acabó descalificado por su sexta personal a cuatro minutos del final con consiguiente técnica. Los Cavaliers, con el favor arbitral, hacían sangre de un equipo que perdió los papeles con los árbitros.
Desde la final entre los Celtics de Garnett y los Lakers de Kobe –con Pau Gasol a bordo– en 2010 no se jugaba un séptimo partido en una finales de la NBA. Los Cavaliers han dado la vuelta a una situación límite y se plantan en San Francisco sin nada que perder y una historia que escribir. Nunca un equipo había remontado un 3-1 en contra en una finales y el estado de Ohio acumula más de 50 años sin ganar un título en las grandes ligas. Casi nada para LeBron y compañía. Los Warriors tendrán que superar su fobia arbitral, aunque razón no les falta. Curry ha estado limitado en sus minutos en cuatro de los seis partidos de la final.
I've lost all respect sorry this is absolutely rigged for money… Or ratings in not sure which. I won't be silent . Just saw it live sry.
— Ayesha Curry (@ayeshacurry) June 17, 2016
Lo último en Baloncesto
El «superhéroe» Luka Doncic revienta la NBA: 60 puntos en su segunda mejor actuación individual
Doncic se refugia en los Lakers en medio de su polémica separación: «El baloncesto me da paz»
Xavi Pascual pide fichajes al nuevo presidente con el Barça KO en la Euroliga: «Si queremos ganar…»
Howard ‘luce’ la Copa del Baskonia: «No es algo de lo que muchos jugadores puedan presumir»
Bam Adebayo anota la segunda marca anotadora más alta en la historia de la NBA: ¡83 puntos!
Últimas noticias
Así están como están: Sumar ha perdido la cabeza
Bildu busca estigmatizar a policías y guardias civiles: pide a Sánchez la lista de condenados por violación
Collboni no logra reducir ni una décima las okupaciones en Barcelona desde 2023
El Tribunal de Cuentas abronca al Gobierno por quitar «sin justificar» un céntimo a contratos para darlos ‘a dedo’
La TVE sanchista paga 108.000 € al grupo Quirón para examinar a su personal mientras el Gobierno lo demoniza