COPA DEL REY DE BALONCESTO 2017

Laso: «La fuerza de este equipo es no parar, seguir trabajando y luchando»

pablo laso
Pablo Laso da instrucciones a sus jugadores. (EFE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Orgulloso, templado y cansado. Así se mostró Pablo Laso después de la segunda victoria en la prórroga del Real Madrid en la presente edición de la Copa del Rey. El entrenador vasco analizó para los micrófonos de Movistar + todo lo que sucedió en un partido de semifinales de altos vuelos en el que los blancos se impusieron a Baskonia en la prórroga.

Laso quiso mostrar la alegría que siente por los jugadores antes de ponerse a analizar un partido en el que el Madrid se vio al borde de la derrota, pero también con el triunfo en la mano en algún tramo. «Muy contento por los chicos, creo que el trabajo ha sido magnífico. El inicio del tercer cuarto nos ha permitido obtener una ventaja muy amplia que no hemos sabido manejar, por errores nuestros y por supuesto por acierto de ellos».

«Han entrado en el partido gracias a unos canastones increíbles, pero la importancia y la fuerza de este equipo es no pararte, saber que hemos estado abajo, pero hemos seguido trabajando, luchando, hemos sacado gente de refresco y hemos llegado al final con el aire suficiente para tener el último balón, no meterlo, pero no pasa nada, vamos a la prórroga y hemos sido capaces de sacar un partido muy muy difícil, porque Baskonia ha hecho un gran partido», añadió, en referencia a la reacción del equipo y los valores que transmite al exterior.

El técnico del Real Madrid elogió a los jugadores de su equipo en general, teniendo palabras de apoyo también para un rival, Baskonia, que puso las cosas muy difíciles. «Ellos han jugado con mucha dureza e intensidad, han subido las líneas y defensivamente han estado muy bien, pero creo que el mérito nuestro ha sido saber sobreponernos a eso, seguir buscando la mejor situación y encontrar tiros abiertos, no solamente de fuera sino también atacando la canasta como ha hecho Sergi, Gustavo… En líneas generales creo que un partido muy completo. Sabíamos que para ganar hoy teníamos que jugar un muy buen partido porque Baskonia ha hecho un partido magnífico». 

Lo último en Deportes

Últimas noticias