Las siete razones por las que España debe temer a Inglaterra

seleccion-inglaterra-futbol
Los siete peligros de Inglaterra
Javier Iglesias

Inglaterra se mide esta noche a España en el Rico Pérez, a las 20:45 horas, en un partido con sabor a clásico europeo. La selección de Hodgson llega a nuestro país con el aval de ser el único combinado nacional que ha ganado todos sus partidos en la fase de clasificación. Pero no sólo de triunfos vive Inglaterra. Estas son las siete razones por las que La Roja no debe fiarse de los ingleses:

1. Único equipo con pleno de victorias en la clasificación para la Eurocopa

Inglaterra logró el pleno de triunfos (diez de diez) en los compromisos clasificatorios para sacar el billete para la cita de Francia 2016. Ha sido el único conjunto capaz de lograrlo, ya que otros combinados como España, Austria, Italia o Portugal no pudieron conseguirlo. Hay que destacar que en el grupo de los ingleses había equipos con cierto potencial como Suiza y Eslovenia.

Rival de España en Alicante

2. Unos números impresionantes

Los datos que ha firmado Inglaterra en sus diez últimos encuentros oficiales son simplemente espectaculares. 31 goles a favor (siete de ellos de Rooney) y sólo tres en contra. En el aspecto anotador sólo Polonia (33 dianas) le ha superado.  En el defensivo, únicamente Rumania pudo encajar menos (2 tantos).

jamie-vardy-inglaterra
Jamie Vardy, delantero de la selección de Inglaterra (Getty)

3. Jamie Vardy, el hombre de moda en la Premier League

El delantero inglés es el jugador más en forma de la liga inglesa. 12 goles, máximo goleador del campeonato, avalan a un jugador de explosión tardía. A sus 28 años y tras una juventud complicada debido a problemas con la justicia, ha llegado su momento. De hecho, los rumores de los tabloides británicos le colocan en la órbita del Real Madrid. El jugador es duda por problemas físicos, pero si finalmente está disponible será una de las grandes bazas del combinado de Hodgson.

4. Hart: el portero que desquició al Barcelona

Leo Messi, Luis Suárez y Neymar se estrellaron contra él en los octavos de final de final de la pasada Champions en el Camp Nou. Hart realizó una exhibición de tal calibre que fue felicitado por sus rivales. Portero de altibajos, parece haber encontrado un rendimiento constante que hace que su equipo, el Manchester City, sea el segundo conjunto menos goleado de la Premier League.

Ciudado deberán tener los defensores españoles con su compañero de equipo, Raheem Sterling. Este verano se convirtió en el más caro de la historia pasando del Liverpool al City por unos 70 millones de euros.

hart-neymar-barcelona
Hart realiza una parada a Neymar en el Camp Nou en Champions League (AFP)

5. Rooney: leyenda en el banquillo

Es, sin ninguna duda, el gran referente de la selección de Inglaterra. Wayne Rooney es ya el máximo goleador de la historia de su país, superando al mismísimo Bobby Charlton. Sus siete goles han guiado a los británicos a la Eurocopa. El tercer jugador que más ha rematado a portería en la fase de clasificación comenzará el partido en el banquillo, tal y como confirmó su técnico en la previa del duelo.

6. Con Hodgson llegó la estabilidad en el banquillo

Todo un veterano respetado en las islas. Roy Hodgson, seleccionador ingles, ha conseguido recuperar la moral de un país tocado tras su ausencia en la pasada Eurocopa. Ha sabido realizar con éxito el cambio generacional –atrás quedaron los Lampard, Gerrard o Terry– para dar paso a nuevos jugadores como Harry Kane, Oxlade-Chamberlain, Sterling o Henderson.

wayne-rooney-inglaterra
Wayne Rooney es el máximo goleador de la historia de Inglaterra (AFP)

7. El último precedente es favorable a Inglaterra

La última vez que España e Inglaterra se enfrentaron data del 12 de noviembre de 2011. En aquel partido, en el mítico estadio de Wembley, el equipo entrenado entonces por Fabio Capello se llevó el partido gracias al solitario gol de Frank Lampard en el minuto 49. Ese día, Iker Casillas igualó a Zubizarreta en el número de internacionalidades con España.

Lo último en Deportes

Últimas noticias