Deportes

Laporta se viene arriba: «La era Xavi será una de las mejores de la historia del Barcelona»

Joan Laporta está desatado tras la conquista de la última Liga. El presidente del Barça mantuvo una charla con Xavi durante el último capítulo de la serie Una nueva era publicada en Prime Video, donde repasa el título logrado la pasada temporada. En el mismo, el empresario catalán asegura que la era Xavi va a ser «una de las mejores de la historia del Barça». Pese al fracaso en Champions, donde cayeron eliminados en la fase de grupos, la eliminación en la Europa League y la derrota en Copa, Laporta se viene arriba por haber ganado la Liga.

El máximo mandatario de la entidad blaugrana sacó pecho de lo conseguido y recalcó que «estamos ante una nueva era, la era de Xavi. Somos unos privilegiados de poder vivir esta nueva era porque estoy convencido de que será esplendorosa y una de las mejores de la historia del Barça». Durante la serie también recalca que «ha sido una Liga histórica» por cómo estaba el club y de «dónde veníamos».

Tras las palabras del presidente, Xavi, recalcó que el «diagnóstico era muy jodido»: «A nivel económico, a nivel social, a nivel deportivo… el diagnóstico era muy jodido». «Podemos jugar peor o mejor, pero los valores de esfuerzo, sacrificio, de ir todos a una, de hacer bloque… en eso no hemos fallado», añadió el técnico que resalta la importancia de haber hecho un grupo unido dentro del vestuario.

No obstante, el entrenador del Barça reconoce que todavía hay cosas que mejorar como el juego del equipo: «Tenemos que jugar mejor, ya te digo que tenemos que jugar mejor, pero eso es cuestión de tiempo y paciencia». El preparador español insiste en que «hay mucha ilusión y eso hay que aprovecharlo», para luego explicar que «volver a vivir una etapa positiva es guapo, volver a ganar títulos, competir…».

Por último, Xavi asegura que está disfrutando mucho tras ganar la Liga, «pero he sufrido también mucho… la semana del Rayo, la semana de la Champions. Si no somos personas positivas, el año pasado nos hundimos». Tras escuchar sus palabras, Laporta añade que «apañados iríamos si hacemos caso a todos los vinagres y cicutas».