Laporta y el reto del Camp Nou que busca competir con el Bernabéu: «Será el mejor de los 5 continentes»
El presidente culé fue claro sobre los objetivos que espera del Spotify Camp Nou
"El colectivo ahora es hacer un estadio para más de 100.000 personas, el mejor de los cinco continentes", afirmó Laporta
Messi da plantón al Barcelona y deja a Laporta sin su gran sueño por el 125 aniversario
Joan Laporta fue claro en el 125 aniversario del Barcelona con respecto a los retos que espera del Spotify Camp Nou. «El Barça hace que los sueños se hagan realidad. El colectivo ahora es hacer un estadio para más de 100.000 personas. Cuando acabemos será el mejor estadio de los cinco continentes, como todos los estadios que ha tenido el Barça», afirmó el presidente sobre su estadio, que busca sin duda competir con el Santiago Bernabéu.
Actualmente, el estadio del Barcelona se encuentra en plenas obras y en teoría su vuelta a la competición está prevista para el próximo mes de febrero, aunque no será hasta el 2026 cuando se termine toda la remodelación.
Una vez que el Real Madrid finalizó las obras en el coliseo blanco, alabaron la tecnología empleada en el estadio y sin duda Laporta no piensa quedarse atrás. Se trata de un factor más en el que el conjunto catalán competirá con el Real Madrid y que será motivo de comparaciones en un futuro cuando los dos estén terminados.
Laporta también quiso tener una mención especial con la gente que ha formado parte del Barcelona y que lo sigue allá donde vaya. «Es club único, maravilloso, apasionante… más que un club. Cuando fundaron el Barça hace 125 años, como eran visionarios, vieron cómo sería el club de los años 20, de los 30 o los trabajadores que defendieron el club durante la guerra, cuando fue perseguido por la represión», señaló el mandatario.
El presidente catalán también se acordó del Barcelona de «las Cinco Copas, los complicados años 60 donde se forjó el sentimiento, el de Johan Cruyff, la Liga que se ganó tras 14 años pasando hambre, los héroes de Basilea en la Recopa, los intensos 80, el Dream Team dirigido por Johan Cruyff, luego vinieron Ronaldo, Rivaldo, Saviola, Ronaldhino, Deco, las seis copas de Guardiola, el mejor jugador de la historia del club, Messi, también Luis Enrique, viene Koeman de entrenador, Xavi…», repasó el presidente durante su discurso. «Xavi nos hizo mantener la esperanza. Una esperanza que se está haciendo realidad», agregó.