Laporta repite la fórmula Messi con Lamine Yamal: los riesgos que toma el presidente
Lamine Yamal cada vez se parece más a lo que fue Messi en el Barça
Joan Laporta podría tomar los mismos riesgos que Bartomeu con la nueva estrella culé
Oficial: el Barça logra renovar a Lamine Yamal hasta 2031 y el contrato entrará en vigor el 13 de julio
Joan Laporta podría estar repitiendo ahora con Lamine Yamal la fórmula que llevó a cabo el Barcelona con Leo Messi en la era Bartomeu. Unas renovaciones con cifras astronónicas que arruinaron económicamente al club y que obligaron al actual presidente barcelonista a no poder renovar al astro argentino y tener que despedirse de él a su llegada al cargo. La joven perla del Barça tiene solamente 17 años y ya ha firmado su gran contrato con el club culé hasta el año 2031.
Mucho se está especulando sobre las cifras que va a ganar Lamine Yamal con su salario después de firmar su nuevo contrato hasta el año 2031. Algunos medios han informado de que cobrará 8 millones netos y otros incluso han llegado a afirmar que serán 20 millones netos por temporada. También está el polémico mensaje del padre de Yamal donde colocaba la cifra de 19,3. Las cifras exactas no se conocen ni han sido desveladas por el Barcelona. Lo único cierto es que el salario de Lamine puede ir aumentando si va consiguiendo una serie de objetivos, entre ellos el Balón de Oro.
Lo que es evidente es que el mango de la sartén de esta renovación la ha tenido Lamine Yamal a través de su representante, Jorge Mendes. Un peligroso permiso para el Barcelona que podría asemejarse a lo que ocurrió con Leo Messi en su momento. Bartomeu nunca le dijo «no» y cada renovación millonaria del argentino superaba a la anterior hasta arruinar a la entidad blaugrana.
Ahora, por el momento, la situación de Lamine Yamal no se asemeja a la de Leo Messi. En cifras. Incluso si de verdad va a cobrar 20 millones netos por temporada. La situación no es la misma por el momento. Pero si la joven perla culé, a sus 17 años, y con una gran temporada en el fútbol profesional, ya ha logrado su gran contrato con un status de superestrella, los contratos venideros que pueden llevarse a cabo a partir de 2031 pueden empezar a ser estratosféricos.
Si Laporta amplía su presidencia en el Barcelona en su segundo mandato, en 2031 seguirá siendo el máximo dirigente del equipo culé y tendría que afrontar la segunda gran renovación de Lamine Yamal. La joven perla culé tendría 23 años y si todo sigue como hasta ahora su status podría crecer muchísimo. Si sigue dando los mismos pasos esa renovación si podría alcanzar las cifras que llegó a cobrar Messi en su momento.
Esos son los riegos que ha empezado a tomar Joan Laporta con esta histórica renovación de Lamine Yamal. El «fantasma» de los millonarios contratos que aceptó Bartomeu por parte de Leo Messi está más presente que nunca. Yamal cada vez es más heredero que el argentino. La temporada que viene cogerá el ’10’ de Leo que antes tenía Ansu Fati. Se ha convertido en un jugador determinante a sus 17 años y apunta a marcar una época en el mundo del fútbol a las órdenes del Barça y de la selección española.
Lo último en Barcelona
-
El ‘negreiro’ Sánchez Martínez arbitrará el Racing-Barcelona de Copa del Rey
-
Flick sobre la destitución de Xabi Alonso: «Es un entrenador fantástico y tendrá un gran proyecto pronto»
-
La declaración más culé de Tebas: «El Barcelona sin estar en la regla 1:1 gana Ligas»
-
Laporta consuma su traición también en baloncesto: el Barcelona firma por ¡10 años! con la Euroliga
-
Lamine y Balde se ríen por tener que hablar en catalán en Barça TV y las redes arden: «Que pena»
Últimas noticias
-
El crecimiento económico no llega al pueblo: la mayoría de trabajadores no mejoran su poder adquisitivo
-
La hermana de Plex confiesa cómo descubrió que estaba saliendo con Aitana
-
Yolanda Díaz encubrió a Errejón, pero acusa a Julio Iglesias de «vulnerar los derechos de las mujeres»
-
Pilar Alegría, la amiga del acosador Salazar, tacha a Abascal de machista y misógino por llamarle «mujer objeto»
-
Ni Nike ni Adidas: la prenda deportiva que está arrasando entre los clientes es de Decathlon y no tiene rival