Deportes
"Se le paga religiosamente"

Laporta reconoce pagos pendientes con Messi ¡hasta 2025!

Joan Laporta ha hecho un repaso a la actualidad del Barcelona en una entrevista en la que no se ha dejado ningún tema en el tintero e incluso ha reconocido que la deuda de la entidad con Messi se extiende hasta el próximo año 2025. También ha opinado sobre como se frustró la contratación del argentino, los nuevos fichajes, las obras del estadio…

El «no» de Messi al Barcelona

«Entiendo que Messi se decantara por Miami. Teníamos pactado con LaLiga que para Messi dedicaríamos una parte de los recursos que tenemos. Dentro del plan de viabilidad estaba contemplado. Se lo comunicamos a Jorge Messi. Me dijo que Leo había pasado un año muy difícil en París y que quería menos presión. Con nuestra opción, él hubiera seguido teniendo presión y entendí su decisión. Que le vaya muy bien y empezamos a preparar su superhomenaje. En el marco del 125 aniversario y cuando volvamos al Camp Nou sería perfecto».

Debe dinero a Messi

«El diferimiento de la masa salarial que se pactó con la anterior junta y que produce pagos pendientes que terminan en el 2025. Se le paga religiosamente y corresponde a la masa salarial, pero es interpretable. Con la mejora de las relaciones con LaLiga, las indemnizaciones de las secciones no impactarán en el fair play financiero».

Fichajes

«Xavi entiende la situación del club. Le gustaría reforzar el centro del campo, pero sabe que algunas opciones son inviables y nos equivocaríamos. Cortaríamos la progresión de la cantera. Tenemos a Marc Casadó, Pau Prim, Gerard Hernández o Marc Bernal. Primero hay que mirar en casa».

Ansu Fati

«Que continúe. Ha de ganarse la confianza de Xavi y cuando salga marcar la diferencia porque por talento puede hacerlo. Hay ofertas por Christensen, por Pedri, por Gavi, por Araújo, por Ter Stegen, por Ansu, por Raphinha, por Balde. Pero no somos un club vendedor», explica en La Vanguardia.

Mirotic

«No podemos tener estos salarios en el baloncesto. Podemos ser igual de competitivos sin invertir 40 millones en sueldos. Las posturas entre Mirotic y el club están muy alejadas, pero vamos a ver cómo se resuelve su salida. En el caso de Jasikevicius, era el entrenador quizás mejor pagado de Europa y cuando empezamos las negociaciones ya vimos que no deberíamos seguir por ahí».

Camp Nou

«Estamos muy encima para conseguir recortar los 1.100 millones que se decía. Creo que vamos a estar en 960 millones y a lo mejor en 930 si todo va bien. El Camp Nou nos costará menos dinero de lo previsto».

Situación económica

«Cuando llegamos era crítica, pero pudimos reaccionar y salvamos el club de una quiebra. El club cogerá velocidad de crucero el año que viene».