Laporta firma la paz con el jeque del Paris Saint Germain
Joan Laporta ha sellado la paz con Nasser Al-Khelaifi, presidente del Paris Saint Germain. Después de unos años convulsos por el fichaje de Neymar en la época, la entidad culé espera iniciar un nuevo camino con los dueños qatarís del club francés. Muestra de ello fue la entrega de una placa conmemorativa para el partido de la vuelta de octavos de final de la Champions League.
El Paris Saint Germain ha protagonizado una historia de rivalidad con el Barça que se inició en 2017 después de la polémica eliminación de los franceses a manos de los culés en esa edición de Champions con gran protagonismo del colegiado alemán Aytekin.
Ese mismo verano, el equipo azulgrana intentó fichar a Marco Verratti y estuvieron varias semanas de romance. Ese tonteo enfadó mucho a los gestores qatarís hasta tal punto que contragolpearon fichando a Neymar por una cantidad récord de 222 millones de euros. Desde ese momento la relación entre ambos clubes no ha sido la idónea, algo que Laporta va a intentar resolver.
Según afirma la prensa francesa, el club estaría muy cerca de convencer a Leo Messi para que fiche por el Paris Saint Germain. El club es de los pocos del mundo que puede satisfacer las exigencias económicas del astro argentino. Laporta tiene que intentar evitarlo.