Champions femenina

Laporta y Ceferin no dieron ni un beso a las jugadoras del Barça por la Champions

El Barcelona conquistó su tercera Champions en Bilbao con goles de Aitana y Alexia

Laporta Ceferin
Laporta y Ceferin en la final de la Champions femenina. (Getty)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Joan Laporta y Aleksander Ceferin no dieron ni un beso a las jugadas del Barcelona femenino en la entrega de medallas tras el triunfo de las futbolistas azulgrana en la final de la Champions femenina contra el Olympique de Lyon en San Mamés. El dirigente culé y el presidente de la UEFA no quisieron dar dos besos a las triunfales campeonas de Europa.

El Barcelona femenino conquistó su tercera Champions en los últimos cuatro años después de derrotar al Olympique de Lyon en la gran fina disputada en el estadio de San Mamés en Bilbao por 2-0. El cuadro azulgrana fue superior durante todo el encuentro, pero le costó abrir el marcador ante un duro rival francés.

El 1-0 llegó en el minuto 63 gracias a un tanto de Aitana Bonmatí. La Balón de Oro culé se internó en el área y batió a la portera rival con un disparo endiablado. El Lyon lo intentó todo, pero no pudo batir a Cata Coll y a una gran defensa azulgrana. La sentencia del Barcelona la puso Alexia Putellas con el 2-0 en el minuto 95. La capitana del Barça salió tres minutos antes para poder disfrutar de minutos en la gran final. Luego fue la encargada de levantar el trofeo.

De esta manera, el Barcelona femenino cierra la temporada de manera brillante con la consecución de la Champions League en Bilbao. Las azulgranas ya suman tres entorchados, conquistados en los últimos cuatro años. Durante la celebración, las jugadas del Barça subieron al escenario montado en el centro del campo para recibir las medallas y el ansiado trofeo ante un público culé en su mayoría en Bilbao.

Durante la entrega de medallas a las campeonas de Europa, Joan Laporta y Aleksander Ceferin, presidentes de Barcelona y UEFA respectivamente, no quisieron darle ni un beso a las jugadas de la entidad azulgrana. El dirigente culé si decidió dar algún abrazo que otro, pero ningún beso en la mejilla a las campeones de su equipo. El dirigente de la máxima competición europea se limitó a dar la mano a todas las jugadas mientras les colocaba las medallas de campeonas. Nada más.

El Barça femenino le da una alegría a Laporta

Aitana Bonmatí impuso su jerarquía de Balón de Oro en San Mamés para dar al Barcelona su tercera Liga de Campeones, la primera victoria de su historia ante el poderoso Olympique de Lyon, la ‘bestia negra’ del conjunto azulgrana, y de paso escenificar cierto sorpaso en el fútbol europeo y mundial al que puso la guinda ya en el tiempo añadido Alexia Putellas con el 2-0.

Es la segunda ‘Champions’ seguida del equipo dirigido por Jonatan Giráldez, que dejará el club catalán después de tres años de éxitos y una última campaña de ensueño con el póker de títulos que suponen la Liga, la Copa de la Reina, la Supercopa de España y esta Liga de Campeones.

Decidió el duelo entre gigantes (el Lyon tiene ocho Champions) un tanto en el minuto 63 de Aitana buscando el carril del 10, hacia donde la lanzó Mariona Caldentey. Su disparo, con poco ángulo, dio en Vanessa Gilles y el balón entró casi por donde lo hizo media hora más tarde el 2-0 por otra Balón de Oro, Alexia Putellas, que llevó el delirio a la grada de ‘La Catedral’, hoy mayoritariamente azulgrana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias