Laporta aprieta a Deco para que mantenga abierto el mercado del Barcelona
El Barça necesita una venta importante
El presidente del Barcelona busca más fichajes en este mercado
Laporta va de precavido con la inscripción de Joan García para evitar los errores del caso Olmo
Joan Laporta busca que este mes de agosto sea muy ajetreado en materia de fichajes en el Barcelona y para ello necesita apretar a Deco para que lo mantenga abierto. El presidente culé quiere seguir reforzando la plantilla con algún jugador más. Pero también necesitará alguna venta importante. Casadó o Fermín son dos nombres que han salido a la palestra.
Deco acudió en los últimos días a la gira asiática para perfilar junto al presidente el plan a trazar durante el mes de agosto. El director deportivo azulgrana no viajó en un primer momento y volverá a la Ciudad Condal junto al resto de la expedición tras la disputa del último amistoso de este lunes en Corea.
Joan Laporta dejó muy claro en su última entrevista con la CNN que quiere más fichajes: «Como club, tenemos que disponer de más jugadores de lo habitual, y eso significa que tenemos que invertir más y eso significa que tenemos que hacer lo mejor posible para tener una plantilla más competitiva».
El objetivo del presidente blaugrana es seguir reforzando la plantilla de cara al próximo curso que comienza en este mismo mes de agosto. Pero Deco es el encargado de trazar el plan culé para poder agitar el mercado con alguna llegada más. Hay que recordar que, por el momento, el Barcelona todavía no ha podido inscribir a sus dos fichajes de esta temporada y tampoco a Szczesny.
Los objetivos de Deco y Laporta en agosto
Ese será el primer objetivo de Deco en este mes de agosto, lograr las inscripciones de Joan García, Szcesny y Rashford. Las dos primeras podrían llegar cuando la Liga confirme la lesión de larga duración de Ter Stegen. Si lo hace. La tercera tendrá que esperar a otros objetivos.
Antes de que Deco ponga en marcha el plan de Laporta para la recta final del mercado de fichajes, el Barcelona necesita vender. Las primeras salidas más claras podrían ser las de Iñaki Peña y Oriol Romeu. Pero ambas podrían producirse con la carta de libertad.
Pero esas dos salidas serían insuficientes para un Barcelona que necesitará una venta importante para poder operar con normalidad, inscribir a Rashford y reforzar la plantilla con posiciones donde el equipo está necesitado, como puede ser en los laterales. Jugadores como Héctor Fort están en la rampa de salida. Pero otros tres nombres importantes se posicionan para una posible venta: Christensen, Fermín López y Casadó.
Menos ofertas parece que puede tener el central danés. Sobre todo por su poca importancia de minutos la temporada pasada con Flick. Las lesiones en las últimas temporadas tampoco ayudan. Informa el Diario Sport que a por Fermín podría venir el Manchester United con una oferta importante. Y Casadó tiene varias «novias» gracias a su gran temporada el pasado curso, aunque en redes sociales, los aficionados culés se han posicionado en contra a su venta.
Temas:
- FC Barcelona
- Joan Laporta
Lo último en Barcelona
-
Lamine Yamal: «Me merezco el Balón de Oro, todo el mundo lo sabe»
-
El zasca del entrenador del Levante al Barça por quejarse del césped: «La próxima vez taparemos el sol»
-
Flick echa la culpa al césped de la desconexión del Barcelona: «Estaba un poco seco»
-
Eric García pone la primera excusa de la temporada en el Barcelona: «El césped y el calor no ayudaban mucho»
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra el Levante
Últimas noticias
-
El Ibex se tiñe de rojo y cae un 1,38% lastrado por el petróleo y la incertidumbre sobre la IA
-
Así queda el ranking ATP tras el US Open: Zverev comienza a acechar a Sinner y bajón histórico de Djokovic
-
Gigi Hadid confirma las zapatillas especiales del verano y tienen sello español: son de una firma de Elche y están agotadas
-
La película favorita de Arturo Pérez-Reverte era la misma que la de José Luis Garci: «No es un western, es el western»
-
Jorge Luis Borges, escritor argentino: «No bebo, no fumo, como poco.. yo diría que mis únicos vicios son El Quijote, La Divina Comedia y no incurrir en la lectura de Enrique Larreta ni de Benavente»