Laporta anuncia tres fichajes para la próxima temporada
Joan Laporta puso el foco en el próximo mercado de fichajes donde ve prioritarios tres fichajes: un lateral, un central y un delantero
Laporta: «El Barça nunca ha tenido intención de comprar árbitros»
Dembélé frena y peligra su presencia en el Clásico
La Fiscalía denunciará al Barça por «corrupción continuada en el deporte» por los pagos a Negreira
Joan Laporta dio muchos titulares este martes durante el coloquio que protagonizó en el Círculo Ecuestre, donde además de hablar sobre el polémico caso Negreira, también dejó algunas líneas maestras de lo que puede ser el próximo mercado de fichajes del Barcelona, ya pensando en verano y la próxima temporada. El presidente culé definió cuáles son las posiciones que consideran prioritarias para el curso que viene y que desean reforzar: lateral, central y delantero.
El Barça se reforzó con suficiencia este pasado verano gracias a las palancas, con las que lograron cerrar fichajes de caché como los de Raphinha, Robert Lewandowski y Jules Koundé, los tres a golpe de talonario. La cosa cambió en invierno, donde el margen de maniobra fue mínimo y, de hecho, hubo salidas sin que lograran incorporar futbolistas en su lugar como fue el caso de Memphis, al que mencionó Laporta en el Círculo Ecuestre.
«Tenemos el límite salarial excedido y eso dificulta mucho, pero cuando escucho que no podemos fichar…», arrancaba el presidente del Barça, que reconoce las dificultades pero ve capacitado al club para reforzar con algunos perfiles la plantilla de Xavi Hernández el próximo curso: «Queremos un lateral, un central depende de las oportunidades que hay. Seguramente un delantero sí, pero deberá salir alguien».
Pese a que mencionaba el fichaje de un delantero, matizaba sobre lo dicho: «Un delantero más sí que cabría ya que se ha ido Memphis y hay hueco sin que salga nadie, pero económicamente no tenemos recursos ilimitados como un club-estado. Tenemos que ser prudentes». El dardo a los clubes-estado, como el PSG o el Manchester City, no faltó.
Laporta recordó también que tienen La Masía para promocionar nuevos jóvenes como ya han sido Gavi o Balde, los últimos de mayor impacto: «En la media lo tenemos bien y además tenemos una cantera con jugadores espectaculares que llegarán al primer equipo. Xavi también tiene que hacer este ejercicio, promocionar a los jóvenes».
La salida de Héctor Bellerín dejó una carencia importante en el lateral diestro, donde ahora mismo se turnan esa posición entre Koundé y Araujo, teóricos centrales en la práctica pero que están cumpliendo esa función ante la falta de efectivos de Xavi. La opción del lateral también la contemplan pero con matices porque como él mencionó, «depende de las oportunidades». También colocó algunos interrogantes con el delantero, con la necesidad de más posibles bajas pese a la salida de Memphis, al que no sustituyeron.
El Barça, sin palancas de por medio y tras las dos eliminaciones europeas, tendrá que volver a hacer encaje de bolillos para llevar a cabo las incorporaciones que desean. Ya salió de boca del presidente la opción de La Masía, ante la necesidad y la falta de potencial económico. De hecho, comentó que recuperarán a dos de los jugadores que tienen cedidos, Abde Ezzalzouli y Nico González: «Ayer vi el partido contra el Celta por Abde. Es un jugador que le gusta al cuerpo técnico y y Nico también».