Los Lakers sucumben ante los Wolves en el primer partido de ‘playoffs’ pese a los 37 puntos de Doncic
Los Minnesota Timberwolves arrasan en el Staples Center a Los Angeles Lakers en el primer partido de 'playoffs' por 97-115
Luka Doncic anotó 37 puntos y LeBron James 19, pero no fueron suficiente para superar los 21 triples de los Wolves
Dallas Mavericks se desmorona sin Doncic y se queda sin 'playoffs'
Los playoffs de la NBA han comenzado y lo han hecho con Los Angeles Lakers cayendo en el Staples Center ante los Minnesota Timberwolves por un contundente 97-115. Los californianos sucumbieron en el primer encuentro de la serie, pesar de la actuación estelar de Luka Doncic, que sumó 37 puntos en su primer encuentro de postemporada con la franquicia angelina. Tampoco fueron suficientes los 19 puntos de LeBron James. Los Wolves, que anotaron 21 triples, consiguieron anular a uno de los favoritos para levantar el título, arrebatándoles además el factor cancha a las primeras de cambio.
Doncic afrontó su primer partido de playoffs vistiendo la camiseta de los Lakers, con el calor de su público y prometiendo un espectáculo que finalmente no terminó de la forma esperada. La estrella eslovena tuvo un fabuloso arranque, portando la batuta del encuentro tras anotar en el primer cuarto 16 de los 28 puntos de su equipo, pero a partir del segundo periodo los Wolves sacudieron a los Lakers.
LeBron James, despistado y poco activo en el juego, se quedó en solo 19 puntos y 5 rebotes. Austin Reaves tampoco estuvo fino con 16 puntos para unos Lakers que solamente metieron el 39,8 % de sus tiros de campo.
En cambio, los Timberwolves dieron un recital de puntería con un fantástico 21 de 42 en triples (50 %) y un 51,2 % en total en tiros. Anthony Edwards (al borde del triple-doble con 22 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias), Naz Reid (23 puntos con 6 de 9 en triples) y Jaden McDaniels (25 puntos y 9 rebotes con 11 de 13 en tiros) encabezaron a unos Wolves avasalladores y que en el tercer cuarto ya iban ganando de 27 puntos.
Con 16 puntos de Doncic en el primer periodo, nada parecía salirse de las líneas habituales del juego del 77, que acostumbra a seguir una estrategia de ataque en los primeros minutos de encuentro para anotar el máximo número de tantos posibles para desestabilizar al rival. Pero LeBron no empezó bien y no estrelló su casillero hasta el segundo cuarto.
El encuentro empezó a torcerse así en el segundo cuarto, con una espectacular remontada de los Wolves gracias a los cuatro triples que logró encestar un imparable Reid. El pívot de Minnesota le dio la vuelta al partido recuperando cinco rebotes al intermedio, lo que llevó a que los de Chris Finch se fueran al descanso con una cómoda ventaja de 11 puntos (48-59) tras un contundente 20-38 en ese segundo cuarto.
Los Lakers empiezan mal los ‘playoffs’
También se hizo cuesta arriba el tercer periodo con los Wolves aprovechando para seguir agrandando distancias. Los visitantes llegaron a estar 27 puntos por encima de los Lakers. No obstante, los locales lograron recortar la desventaja y concluir el tercer cuarto con un alucinante triple de Doncic sobre la bocina que puso en pie a la afición y que despertó las esperanzas de una posible remontada.
Poco importó la ausencia momentánea de la estrella de los Wolves, un Edwards que se retiró a los vestuarios por molestias en el gemelo izquierdo pero que pudo terminar el duelo. Con un 78-94, los angelinos abordaron el último cuarto apretando sobre el rival y con un LeBron que, a sus 40 años, no dejaba de asombrar y arañar puntos hasta el último suspiro, pese a no estar jugando su mejor partido.
Los últimos minutos y ya con todo decidido sirvieron al entrenador angelino, JJ Redick, para sacar a Bronny James, quien debutó en el playoff fallando sus únicos dos tiros a canasta. Lakers y Wolves se verán las caras de nuevo el próximo martes en el Staples Center de Los Ángeles para jugar el segundo partido de la serie, que abre una nueva oportunidad a Doncic y LeBron de resarcirse de este amargo encuentro.
Lo último en Baloncesto
-
Luka Doncic maravilla a la NBA con una canasta imposible sobre la bocina en la victoria de los Lakers
-
Aday Mara y un debut soñado en la NBA: «Había gente que decía que no iba a jugar…»
-
Aday Mara se estrena a lo grande en la NBA con un espectacular tapón en las alturas a Wembanyama
-
Todo sobre Ferran Torres: su edad, pareja, en qué equipo juega y los goles que ha marcado con la selección española
-
Muere con 17 años Anna Mellano, gran promesa del baloncesto italiano
Últimas noticias
-
Máxima protección patrimonial en Mallorca al mayor exponente de la arquitectura señorial rural y futuro museo del vino
-
Ibiza acelera y elimina trabas burocráticas para agilizar el pago de ayudas al alquiler de viviendas
-
Tensión y cargas policiales en Playa de Palma: enfrentamientos con vendedores africanos ilegales elevan la alarma entre los comerciantes
-
La preciosa frase de Tom Hanks sobre la felicidad: «El invierno debe ser muy frío para aquellos que no tienen cálidos recuerdos»
-
Leonardo DiCaprio compró una isla de 42 hectáreas por 2 millones de dólares y la ha transformado en un santuario ecológico