En el Staples Center

Los Lakers lloran a Bryant en un emocionante homenaje: «Nunca será olvidado»

Los Lakers homenajearon a Kobe Bryant en el Staples Center en el primer partido que disputaron en la NBA tras el fallecimiento de su leyenda. Esta noche celebramos al niño que vino aquí a los 18 años, se retiró a los 38 y se convirtió en el mejor padre que hemos visto en los últimos tres años", dijo un LeBron muy emocionado

Ver vídeo

Noche triste la que vivió el Staples Center. Los Ángeles Lakers lloraron la muerte de su leyenda Kobe Bryant y realizaron un emocionante homenaje antes del partido que les enfrentaba a los Trail Blazers de Portland, el primero después del trágico accidente de helicóptero que le costó la vida al ex jugador, a su hija y a otras siete personas más.

Con todo el pabellón en penumbra, un foco de luz púrpura teñía las dos camisetas con los números 8 y 24 de Bryant colgando en el pabellón. A la vez, ramos de rosas rojas estaban colocados en dos asientos abiertos junto a la cancha en honor de Bryant y Gianna, mientras que las rosas amarillas esculpieron los números 8 y 24 en arreglos masivos en la pista.

Las actuaciones musicales también tuvieron su papel importante en el homenaje. Un silencio cayó sobre la multitud cuando Usher cantó Amazing Grace. Las lágrimas no podían contenerse cuando el violonchelista de la Filarmónica de Los Ángeles tocó sobre un montaje de video de las entrevistas de Bryant, intercaladas con momentos en la cancha y fotos familiares íntimas.

Después de un momento de silencio de 24,2 segundos, Boyz II Men, de Filadelfia, la ciudad natal de Bryant, hizo llorar a LeBron con su actuación del Star Spangled Banner.

LeBron habló por todos

Luego llegó el turno del LeBron James que habló por todos entregando un claro mensaje: «No será olvidado». Con su voz solemne comenzó recibiendo los nombres de los nueve muertos cuando el helicóptero cayó en las escarpadas colinas de Calabasas en los suburbios de Los Ángeles.

«Tengo algo escrito», comenzó diciendo James. «Pero iré directo al corazón», siguió. «Lo primero que me viene a la mente, hombre, es que todo se trata de la familia. Cuando miro alrededor de esta arena, todos estamos afligidos, todos estamos dolidos, todos estamos desconsolados. Cuando pasamos por cosas como esta, lo mejor que puedes hacer es apoyarte en los hombros de tu familia», decía LeBron, visiblemente emocionado.

Y prosiguió: «Esta es una celebración de los 20 años de la sangre, el sudor, las lágrimas, el cuerpo destrozado, el levantarse, sentarse a todo, las innumerables horas, la determinación de ser lo mejor posible. Esta noche celebramos al niño que vino aquí a los 18 años, se retiró a los 38 y se convirtió en el mejor padre que hemos visto en los últimos tres años».

«El hecho de que esté aquí ahora significa mucho para mí. Seguiré con mis compañeros de equipo para continuar con su legado no solo este año, sino siempre que podamos continuar jugando al baloncesto que amamos, porque eso es lo que Kobe Bryant querría. Entonces, en palabras de Kobe Bryant: ‘Mamba Out’», concluyó LeBron, recordando el cierre de Bryant cuando se retiró.

Lo último en Deportes

Últimas noticias