La derrota (116-98) y las lesiones marcan a los Heat

Los Lakers de LeBron y Davis golpean a Miami en el primer partido de las Finales de la NBA

Las Finales de la NBA comenzaron con una contundente victoria de Los Angeles Lakers sobre unos tocados Miami Heat, que pueden perder a sus mejores jugadores para los próximos partidos. Anthony Davis y LeBron James ejercieron de líderes de la franquicia angelina

Lakers Finales NBA
LeBron, ante Iguodala en las Finales de la NBA. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Los Angeles Lakers golpean primero en la lucha por el anillo. Y lo hacen por partida doble. La franquicia angelina se impuso en el primer partido de las Finales de la NBA de forma clara (116-98) a Miami Heat, en un encuentro fue dominado de principio a fin por LeBron James y Anthony Davis y los Heat no sólo fueron derrotados en la cancha, sino que pueden sufrir lesiones importantes que marquen el resto de la serie por el título.

La maquinaria laker funcionó a la perfección durante los 48 minutos del estreno en estas atípicas finales. Wade, Obama, Shaquille O’Neal o Pau Gasol –ataviado con el ‘8’ de Kobe– no quisieron perderse como público virtual el Lakers-Heat, un choque de estilos en el que se esperaba una igualdad que brilló por su ausencia. 

Y lo hizo por el dominio en la pintura de un Davis que se fue hasta los 34 puntos en su estreno en las Finales, haciendo gala de una superioridad que da otra dimensión a los Lakers de LeBron, exuberante en lo físico y siempre dotado en la lectura del juego, más allá en los partidos decisivos. El primer punto se quedaba en casa –los angelinos parten como locales en los dos choques iniciales– por estos argumentos y por la defensa de Los Angeles , aunque la cosa fue aún peor que perder el primer encuentro para Spoelstra y los suyos.

El parte de los Heat va más allá de la derrota, y es que sus tres piezas de mayor calado –dejando fuera al emergente Herro–, tuvieron sendos problemas físicos que les pueden marcar para el resto de Finales. Bam Adebayo sufrió problemas en un hombro, que necesitarán de revisión para saber si es apto para el primer partido. Goran Dragic se lesionó en un pie y es el peor caso de los tres, por aparente gravedad, y Jimmy Butler, jugador franquicia de Miami, se torció el tobillo antes del descanso, en una acción muy fea que, eso sí, no le impidió regresar a la cancha sin aparentes problemas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias