Finales NBA: Los Heat derrotan a los Celtics por 1125-113 y ganan la Conferencia Este

Adebayo mete a Miami en la final de la NBA y frustra el soñado Lakers-Celtics

nba
Los jugadores de Miami celebran la victoria ante Boston en la final del Este en la NBA. (AFP)

Una imponente actuación del pívot de Bam Adebayo (32 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias) frustró la final soñada por la NBA e impidió a los Boston Celtics de medirse a los Lakers por el anillo. Serán los Heat de Miami quienes compitan con LeBron y compañía por el título de campeones de la NBA.

Cuando empezó la burbuja de la NBA muy pocos, por no decir ninguno, habría puesto un dólar encima de la mesa porque Miami Heat se metiera en las finales del Este con franquicias como los Bucks, Toronto o los Celtics como favoritas, pero el conjunto de Spoelstra será el rival en las Finales de la NBA de Los Angeles Lakers.

La serie al mejor de siete comenzará en la madrugada del miércoles al jueves (03.00 horas, hora peninsular española). La franquicia de Florida jugarán sus primeras Finales desde 2014, cuando LeBron todavía estaba en sus filas, tras imponerse a los Boston Celtics en el sexto partido de la final de la Conferencia Este de la NBA por 125-113 y poner el 4-2 en la serie.

Los Celtics jugaban sin red para llegar a la final de la NBA y llegaron al último cuarto con opciones de forzar el séptimo partido. Incluso llegaron a disponer de una ventaja de seis puntos (96-90) que no supieron administrar los de Brad Stevens. A partir de ese momento Boston empezó a precipitarse y los Heat no perdonaron con Adebayo imponiendo su ley en la pintura y bien apoyado por escuderos como Butler, Herro y Robinson.

Un 0-13 de parcial para el equipo de Spoelstra terminó de hundir a Boston (113-125), que ha fracasado en esta Final de la Conferencia Este ante unos Heat que tratarán de plantar cara a los Lakers, que parten como grandes favoritos para conquistar el anillo de la NBA.

Junto a Adebayo (32+14+5), el alero Jimmy Butler aportó 22 puntos y 8 asistencias que lo convirtieron en capitan para la victoria de los Heat, que tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos. El rookie Tyler Herro, que aportó 19 puntos, y el veterano Andre Iguodala, que llegó a los 15 con una actuación casi perfecta -falló un tiro libre- en todo lo que tiró a canasta, ambos salidos del banquillo, inclinarían la balanza a favor los Heat.

Miami jugó su mejor partido en el apartado ofensivo al conseguir un 56 (45-80) por ciento de acierto en los tiros de campo, el 48% (13-27) de triples, y el 85% (22-26) desde la línea de personal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias