Firmó un espectacular triple doble (38-16-10) en el encuentro decisivo

LeBron despierta del sueño a los Nuggets y clasifica a los Lakers para las Finales de la NBA

Los Ángeles Lakers firmaron el pase a las Finales de la NBA después de vencer a los Denver Nuggets en la serie por el trono de la Conferencia Oeste. La actuación de LeBron James fue clave en el partido decisivo, en el que firmó un increíble triple doble

LeBron Lakers
LeBron, junto a sus compañeros al término del partido. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

LeBron James no se cansa de hacer historia en la NBA. El alero sigue firmando hitos en los Playoffs y lideró la clasificación de Los Ángeles Lakers para las Finales, después de ajusticiar a los Denver Nuggets (117-107) en el quinto partido de la Final de la Conferencia Oeste. Con un triple doble espectacular, LeBron demostró que sigue siendo el rey de la liga y que está empeñado en lograr su primer anillo en la franquicia angelina, con la inestimable ayuda de Anthony Davis y un gran número de secundarios que hacen de los Lakers el equipo a batir.

38 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias adornaron la estadística de un LeBron cuya figura llega más allá de esos números de otra dimensión. James pudo sumar durante todo el partido, eclipsando a las dos grandes estrellas de los Nuggets, Jokic y Murray, e incluso a un Anthony Davis que se había erigido en líder ofensivo en encuentros anteriores, pero llegó tocado a la última cita.

Nada más que el Rey de la NBA en el momento decisivo, en el que hubo que frenar a un equipo motivado en busca de su tercera remontada consecutiva. Denver pudo hacer historia ante Jazz y Clippers, dejando una de las mayores gestas recientes de los Playoffs, pero la sombra de LeBron y, sobre todo, su ansiada búsqueda de sus décimas Finales, que ya son realidad, fueron demasiado para los Murray, Jokic y compañía, que caen de forma clara en la serie, pero con honores de campeón y a la espera de un proyecto que promete el máximo a medio plazo.

Los Lakers esperan rival en las Finales

James ya tiene en sus manos el pase a las Finales de la NBA, donde se medirán al ganador de la serie que dictaminará al ganador de la Conferencia Este entre Miami Heat y Boston Celtics –3-2 para los primeros– y buscará su cuarto anillo de campeón. Ya lo logró con los Heat, por partida doble, y con ‘sus’ Cleveland Cavaliers, pero ahora, en memoria de su amigo Kobe y con varios récords a la vista, LeBron quiere seguir haciendo historia en la mejor liga de baloncesto del planeta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias