TENDRÁ QUE SALIR DEL REAL MADRID

UCAM Murcia y Laboral Kutxa, las ‘novias’ de Campazzo

Campazzo
Campazzo podría regresar a UCAM Murcia.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El futuro de Facundo Campazzo está lejos del Real Madrid. El equipo blanco cuenta con tres extracomunitarios – Ayón, Randolph y Thompkins – en plantilla, por lo que el argentino tendrá que buscar un nuevo destino de cara a la próxima temporada. 

El Real Madrid lleva todo el año siguiendo la progresión de Campazzo en el UCAM Murcia, y su gran rendimiento le puso en disposición de regresar al equipo madridista tras su cesión y tras la salida del Chacho era, junto a Dontaye Draper, el principal candidato a completar la terna de bases del equipo blanco.

Sin embargo, el hecho de ocupar plaza de extracomunitario – Draper, americano de nacimiento, tiene pasaporte croata – hará que Campazzo tenga que buscar una salida, después de la renovaciones de Trey Thompkins y Gustavo Ayón y el fichaje de Anthony Randolph, todos ellos sin pasaporte europeo.

En esta nueva tesitura, Laboral Kutxa Baskonia y UCAM Murcia se presentan como las dos grandes alternativas para convencer al Facu, que salvo sorpresa, volverá a abandonar el Real Madrid en calidad de cedido, puesto que el club merengue no quiere desprenderse de un base que consideran tiene talento suficiente como para triunfar de blanco.

El conjunto vitoriano podría ser el principal candidato para convencer a Campazzo. En plena reestructuración después de su mejor temporada en los últimos años, Baskonia ya se ha interesado por la situación del argentino, toda vez que según parece perderá a sus dos bases de cara a la campaña venidera – James ya salió y Adams podría poner rumbo al Barcelona o a la NBA – y la contratación de Rafa Luz deja aún una plaza libre para la llegada de un base que pueda llevar la manija del equipo en los momentos importantes, algo que ya ha demostrado Campazzo durante su último año.

El conjunto dirigido por Sito Alonso tendrá además el privilegio de disputar la Euroliga, algo que el base cordobés ya ha demostrado que es uno de sus objetivos a corto plazo.

Katsikaris, factor para su regreso a UCAM

Pero la opción de regresar a Murcia no está ni mucho menos descartada. El Real Madrid ya sabe que Campazzo rendirá en un UCAM que además, disputará la Eurocup esta temporada, competición para la que el pequeño base sería fundamental. Los universitarios están como locos con la posibilidad de que su base estrella de la pasada temporada pueda regresar y vestir su camiseta una campaña más, y el jugador ya ha hecho un guiño a su ex equipo. «No hay que descartar que regrese a UCAM Murcia, que este año además jugará la Eurocup».

La continuidad de Fotis Katsikaris al frente del equipo murciano sería una razón de peso para que Campazzo se decidiera por el UCAM. El griego, gran valedor del jugador propiedad del Real Madrid, ha sido tentado por clubes de caché superior, y de su decisión dependerá también el camino que pueda tomar el base. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias