La última vez que el Atlético fue líder acabó ganando la Liga

Atlético-de-Madrid-Thomas-Partey
El Atlético celebra el gol de Thomas ante el Levante, que vale el liderato. (AFP)
Miguel Zorío

Un golazo de Thomas ante el Levante alzó al Atlético al liderato. Hace unos meses pocos sabían de su existencia. Ahora se ha convertido en una pieza clave para Simeone, el chico que ha devuelto a los rojiblancos a lo más alto de la clasificación 595 días después. El centrocampista fue el último cambio del Cholo. Entró en el minuto 73 en sustitución de Jackson Martínez. Como sucedió en Vallecas el joven ghanés revolucionó el choque y acabó siendo decisivo.

La última vez que ocuparon la primera posición de la tabla fue el 17 de mayo de 2014. Aquel día quedó marcado en los corazones del club colchonero como uno de los mejores de su historia al levantar el título de campeones en uno de los mejores escenarios posibles, el Camp Nou. 18 años más tarde los rojiblancos volvieron a levantar un título de Liga.

Desde entonces los de Simeone no habían vuelto a liderar la Liga. Hasta ahora. Un liderato temporal puesto que el Barcelona está a dos puntos con un partido menos. Si los azulgrana quieren recuperar el trono deberán superar al Sporting en El Molinón. Por el momento el Atleti es quien reina en España. Su gran temporada les ha llevado a lo más alto.

Pocos han conseguido superar a este equipo que avanza con paso firme. El Atlético da un golpe encima de la mesa con este liderato presenta de esta forma su candidatura al título. Desde el aterrizaje del Cholo en el club, los rojiblancos han ido a más y se han convertido en una alternativa seria a Real Madrid y Barcelona por la corona española. En la campaña 2013-14 ya terminó con el monopolio de ambos clubes tras cantar el alirón en el Camp Nou en la última jornada.

Un año mágico que apunto estuvieron de culminar ganando la Champions ante el eterno rival, el Real Madrid. Tras una temporada ausente, el Atleti ha vuelto. Su gran estado de forma les pone en la lista de candidatos a alzarse con todos los títulos. Al paso que van, los rojiblancos podrían llegar a superar los 80 puntos. Neptuno espera celebrar un nuevo título rojiblanco esta temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias