La telemetría de la moto de Márquez demuestra la patada de Rossi

Rossi, en primer plano, con Márquez en el suelo en Argentina 2015.
Rossi, en primer plano, con Márquez en el suelo en Argentina 2015.

Ante la estrategia de Rossi de señalar a Márquez como culpable de su antideportiva patada en Sepang y la campaña liderada desde la prensa italiana para lavar la imagen del italiano, Honda ha querido zanjar el debate con hechos. La telemetría de la moto de Márquez es la prueba irrefutable de que Il Dottore tiró de la moto al piloto español de una patada y Honda la pone “a disposición de Dorna, la FIM o los medios de comunicación que quieran comprobarla”.

Una semana después de lo ocurrido en Sepang, por fin un responsable de Honda ha dado la cara por Márquez. En un comunicado firmado por su vicepresidente, Shuhei Nakamoto, la marca japonesa afirma que “la telemetría de la moto de Marc muestra que, a pesar de que él estaba intentando levantar la moto para evitar el contacto con Valentino, la palanca de su freno delantero recibió un impacto de repente que bloqueó el neumático delantero, aquella fue la razón de su caída. Creemos que esa presión sobre el freno es el resultado de la patada de Rossi”.

Además, HRC muestra su enfado por muchas de las informaciones publicadas en los últimos días, ya que para ellos "un hecho es hecho y sólo tiene una interpretación". En el comunicado emitido desde la marca japonesa se quieren aclarar los precedentes de todo lo ocurrió en Sepang. Por ello, Honda recuerda la victoria de Márquez en Australia, "adelantando a Jorge Lorenzo en la última vuelta y quitándole cinco puntos en el Mundial". Además, también se hace referencia a la rueda de prensa del jueves anterior a la carrera de Sepang, donde "Rossi acusó a Marc de competir contra él en Phillip Island para ayudar a Lorenzo".

La defensa de HRC a Márquez lleva a Nakamoto a subrayar, en un comunicado redactado a modo de entrevista, que Marc "fue acusado sin evidencias después de la carrera de Phillip Island. Claramente, no hay fundamentos para afirmar que quiso ayudar a cualquier piloto en la lucha por el campeonato considerando que peleó por ganar la carrera, como así hizo. Se puede ver claramente a Valentino y Marc estrechándose la mano al final de la carrera, reconociendo una gran y justa batalla en Australia”.

El vicepresidente de Honda no tiene dudas sobre la deportividad de Márquez: "Conozco muy bien a Marc. Es un buen chico, con valores asentados y honestos. Marc sólo intentó defender su posición como cualquier piloto habría hecho”. Además, Nakamoto echa un vistazo retrospectivo a lo ocurrido en el Mundial en años anteriores para encontrar situaciones similares, "deberíamos también mirar atrás a Motegi 2010, cuando Valentino estaba descartado en la lucha por el título y protagonizó una gran batalla con su compañero de equipo, Jorge Lorenzo". Además, se muestran respetuosos con la decisión de Rossi de apelar al TAS: "Valentino está en su derecho. Nosotros respetaremos la decisión del TAS".

Lo último en Deportes

Últimas noticias

. . . . . . . . .