La prensa alemana atiza a Guardiola: «Un planteamiento de perdedor»
Pep Guardiola ha sido señalado como el principal culpable de la derrota del Bayern de Múnich ante el Atlético de Madrid por 1-0 en la ida de semifinales de Champions. El técnico se encuentra nuevamente entre la espada y la pared en esta ronda, donde ha caído ante Real Madrid y Barcelona en las últimas dos ediciones del torneo.
«Las imágenes muestran a Pep Guardiola como lo que no quiere ser: un perdedor. Como en las anteriores dos semifinales, Guardiola no encontró la táctica correcta. Este miércoles volvió a caer ante un equipo que ganó porque tenía una mejor idea», asegura en su texto el periódico Süddeutsche Zeitung. Aunque lo más demoledor del artículo es el titular: «El Bayern se estampa».
La prensa en pleno coincide en atizar a Guardiola por dejar a Thomas Müller fuera del once titular y apostar por Thiago, principal foco de las críticas. «Guardiola dejó fuera de inicio a Müller por sorpresa y el Bayern fue inofensivo hasta el descanso. ¿Se puede arreglar esto todavía?», apunta Bild.
«El Bayern pierde agresividad, pasión y coraje sin Ribery, Müller y Robben. No se entiende bien la decisión de Guardiola de apostar por el once que sacó», añade Bild.
El equilibrio de Guardiola
La publicación Kicker se pregunta si Guardiola alcanzará la mesura que fue incapaz de encontrar en las dos anteriores semifinales para no encajar goles en el Allianz Arena cuando tenían que remontar resultados adversos. «El Bayern aún tiene opciones, pero en Munich debe encontrar el equilibrio óptimo entre un ataque vertiginoso y una defensa segura, una tarea en la que Pep Guardiola ha fallado en las dos últimas ocasiones».
«El entrenador no debería exagerar con sus sutilezas tácticas. De lo contrario logrará un triplete no deseado: tres veces eliminado en semifinales y las tres ante compatriotas españoles. Una Bundesliga más sabe a muy poco a este equipo», le recuerda Kicker.
Lo último en Deportes
-
El Elche rescinde el contrato de Rafa Mir tras ser condenado por agresión sexual
-
Carlos Alcaraz ya entrena sin prótesis en la muñeca: su regreso, más cerca
-
Todo sobre Cristiano Ronaldo: edad, cuántos hijos tiene, cuántos goles lleva, equipos y todo sobre su vida
-
El Barcelona presume del histórico hat-trick de Messi: «Leyenda»
-
Así es Vitinha: la edad que tiene, en qué equipos ha jugado, cuánto cuesta…
Últimas noticias
-
Yirenki despierta a Ghana en el descuento para doblegar a Panamá
-
EEUU difunde los 14 puntos del acuerdo con Teherán: 300.000 millones para reconstruir Irán y Líbano libre de ataques
-
Qué patético es el PSOE para vender como un triunfo que Zapatero conserve el pasaporte
-
Feijóo se abre por primera vez a un «gobierno de coalición» con Vox aunque con líneas rojas
-
España, una familia «normal»